Puente destaca que la 60 edición de la Seminci ha sido de un "altísimo nivel"

Según el edil, la recaudación ha aumentado un 10% respecto a la edición del año pasado.

El director de la Seminci, Javier Angulo, junto al jurado
Clausura de la Seminci
Efe

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha valorado como "muy exitosa" la 60 edición de la Semana Internacional de Cine que clausuró este sábado y que, según destaca, ha contado con un "altísimo nivel" en las películas que han participado en el festival.


Además, Puente ha señalado que ha hablado con miembros del jurado que ha otorgado los premios del festival que le han confesado que las películas que han quedado "fuera del palmarés" de este año "habrían optado al la Espiga de Oro en otras ediciones".


El edil ha manifestado que ha sido una edición "muy especial" y que está "muy satisfecho", y ha añadido que los responsables de la venta de localidades han informado de que ha aumentado en un 10% la recaudación y, por lo tanto, "se espera que también haya aumentado el número de espectadores".


Asimismo, el alcalde ha confesado que le ha parecido "un broche de oro" la clausura con la presencia de la actriz francesa Julliette Binoche, y ha avanzado que el Consistorio ya ha comenzado a preparar la 61 edición de la Seminci para el año 2016.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión