Heraldo y otras 6 entidades aragonesas galardonados por apoyar la cultura

La entrega tendrá lugar en el concierto de la New York Chamber Orchestra el sábado en el Auditorio.

Heraldo y otras seis entidades aragonesas recibirán este sábado los I Premios Excelentia en Aragón. La entrega de premios tendrá lugar en el marco del concierto de la New York Chamber Orchestra del próximo sábado 24 de octubre, con la interpretación del genial violinista Vadim Repin.


El presidente de la Fundación Excelentia, Javier Martí, ha presentado los I Premios Excelentia en Aragón de apoyo a la difusión de la cultura y la música clásica con el objetivo de premiar la trayectoria y la labor de diferentes profesionales e Instituciones que destacan en diferentes sectores de la sociedad


Según el Presidente de la Fundación Excelentia, Javier Martí, "Aragón es una región con una sólida tradición cultural y Zaragoza es una de las ciudades donde mejor acogida tiene la música clásica y cualquier manifestación cultural. Por eso hemos decidido reforzar el compromiso de la Fundación Excelentia con esta tierra premiando la labor de tantas organizaciones y personas que creen en la cultura".


Los Premios Excelentia se entregan por primera vez en Zaragoza y cuentan con las siguientes categorías:


A la trayectoria musical: Sociedad Filarmónica de Zaragoza

A la Comunicación: Heraldo de Aragón

Impulso a la música Coral: Enchiriadis Grupo Vocal Femenino

Al joven talento musical: Noel Redolar, pianista

Mejor proyección de Aragón en el exterior: Ciudad de Teruel

A la integración cultural: Liang Xin

A la Responsabilidad Social Corporativa: La ZaragozanaConcierto

Los Premios Excelentia se entregarán el próximo 24 de octubre coincidiendo con el concierto que organiza esta Fundación en la Sala Mozart del Auditorio. El genial violinista Vadim Repin interpretará el concierto para violín y orquesta número 1 de Bruch junto con la New York Chamber Orchestra, todo ello bajo la dirección de Kynan Johns. Además, en el concierto se interpretará la obertura de las Bodas de Fígaro de Mozart y la Sinfonía número 3 “Escocesa” de Mendeslsohn.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión