Vargas Llosa reconoce que fracasó la primera vez que intentó leer 'El Quijote'

Su comentario provocó una avalancha de críticas y mofas a través de twitter.

El escritor Vargas Llosa.
Vargas Llosa: "Si Cataluña se separa será país marginado, regido por fanáticos"
Afp

Unas declaraciones que dio Mario Vargas Llosa en una conferencia en el City College de Nueva York le convirtieron en cuestión de minutos en uno de los personajes más criticados (y también defendidos) de las redes sociales durante la jornada del sábado. 


El escritor reconoció en dicha conferencia que la primera vez que intentó leer 'El Quijote', cuando tenía quince años, "fue un fracaso" y que no fue hasta su época universitaria cuando descubrió "la grandiosidad" de la obra de Cervantes. 


"Es una historia inmensamente entretenida que define la condición del ser humano que, como El Quijote, tiene la necesidad de cambiar la realidad para que se parezca más a sus sueños". 


Los tuiteros no tardaron en lanzarse al ataque y poner en cuestión las capacidades del escritor mientras otros cientos de personas ponían a su vez en duda que los críticos de Vargas Llosa se hubiesen acercado alguna vez a la obra de Cervantes.


El autor de La fiesta del chivo terminó la charla animando "empujar a los jóvenes a leer 'El Quijote', pues además de vivir una aventura extraordinaria, uno descubre el poder extraordinario de la imaginación como motor de cambio del mundo en el que vivimos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión