Man-o-matic, Buñuel y Miss Whitney centran las exposiciones del Festival de Cine Iberoamericano de Huleva

Dentro de la actividades se enmarca la exposición de fotografías 'Buñuel, una relación singular con Antonio Gálvez'.

El director de cine aragonés Luis Buñuel.
Un 30 de julio...Adiós al genio surrealista de Buñuel
HA

Man-o-matic, Buñuel, Miss Whitney y los Cuadros de Luz de Zita Ayala protagonizarán las exposiciones paralelas que el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva pondrá el marcha durante la próxima edición del certamen, que se celebrará del 14 al 21 de noviembre.


Así lo ha anunciado este jueves el director del Festival, Pedro Castillo Arteta, durante una rueda de prensa celebrada bajo el mural-cartel de la exposición de Man-o-matic, en el solar del antiguo Mercado del Carmen.


Castillo ha asegurado que el Festival de Cine Iberoamericano pretende vincular el cine con otras manifestaciones artísticas y lograr así que "el arte y la cultura impregnen lo máximo posible la ciudad" durante la celebración del certamen. Es este el objetivo que se persigue con la organización de estas exposiciones dentro de la programación paralela del festival.


Por su parte, Adrián Pérez Vázquez, más conocido como Man-o-matic, ha declarado que la exposición "es una oportunidad para presentar nuevos trabajos vinculados al Festival de Cine y fomentar la cultura". Pérez también ha considerado que esta muestra es "un reclamo más para que la población tenga una amplia oferta cultural durante la semana del festival".


La exposición del artista Man-o-matic lleva por nombre 'Nugallery' y está compuesta por lienzos de gran formato pintados con la técnica del spray. Se podrá visitar a partir del 13 de noviembre en El Comercial, en la calle Jesús Nazareno, número 12.


Dentro de la actividades del Otoño Cultural Iberoamericano se enmarca la exposición de fotografías 'Buñuel, una relación singular con Antonio Gálvez', que se podrá visitar en el Museo de Huelva e irá además acompañada de un ciclo de películas de Luis Buñuel en México y una mesa redonda.


Por otro lado, la exposición sobre Miss Whitney cuenta con la organización de la Escuela de Arte León Ortega y mostrará una recreación de Huelva y Nueva York en la época de la escultora, a comienzos del siglo XX. Se podrá visitar en la Sala de los Brazos de la Casa Colón durante la semana de celebración del certamen.


La cuarta exposición será 'Cuadros de Luz', de la artista Zita Ayala. Se trata de una muestra de pinturas donde habrá un juego muy especial entre lo que la luz esconde y lo que deja ver. Permanecerá instalada en la Sala 100 de la Casa Colón.

De este modo, el Festival de Cine sigue trabajando para ampliar aún más la oferta cultural paralela a las proyecciones de la 41 edición del certamen.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión