​El Festival de Sitges logra un 20% más de facturación, un "récord espectacular"

Este "récord absoluto" ha ido acompañado de un incremento del 12% en la venta de entradas.

Las series tomarán el festival de Sitges 2015 con más espacios de proyección
Las series tomarán el festival de Sitges 2015 con más espacios de proyección

El 48 Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, que se celebra hasta el domingo en Sitges (Barcelona), ha logrado un 20% más de facturación que el pasado año, lo que su director, Àngel Sala, ha definido como un "récord espectacular".


En la rueda de prensa de balance este jueves, Sala ha detallado que el certamen ha tenido 58.000 espectadores de pago --a dos días de cerrar el festival--, claramente por encima de los 52.600 conseguidos el pasado año, lo que ha puesto al certamen al borde de superar la "barrera mítica" de los 600.000 euros recaudados.


Este "récord absoluto" ha ido acompañado de un incremento del 12% en la venta de entradas, que no alcanza la misma proporción de crecimiento que la facturación por el destacado incremento de los abonos --un 95%--.


Para la próxima edición, Sala ha avanzado que Sitges se volcará en dar "un gran reconocimiento" al 50 aniversario del fenómeno 'Star Trek', en una especie de convención que girará en torno al universo de esta producción.


"Será algo como lo que hicimos en 2004 para 'Star Wars'", ha explicado el director, que ya está en negociaciones con Paramount para tratar de proyectar la película que llegará a las salas españolas antes del festival sobre la saga --'Star Trek: Beyond'--, y abundar sobre lo que ha significado esta cinta para la ciencia ficción.

Más series de televisión

Otra de las líneas en las que Sitges ahondará próximamente será la de las series televisivas, con la posibilidad de "proyectar algún episodio piloto de alguna serie de televisión", ha dicho Sala, apuntando tanto a las producciones nacionales como internacionales, materia sobre la que está negociando.


Como ejemplo de la pujanza de las series, ha desvelado que unas 300 personas se quedaron sin entrada para el pase de 'Mother's mercy', el último capítulo de la quinta temporada de la popular serie 'Juego de Tronos', pese a que este episodio ya se emitió la pasada temporada y el público ya lo había visto.

"Hay que cambiar mucho la forma de ver cine: el vídeo-on-demand debería dar un paso de gigante", ha dicho Sala preguntado sobre la posibilidad de ampliar las pantallas del festival a un formato 'on line'.


De hecho, el director ha remarcado la vocación del festival por reeducar la mirada de los espectadores y "cambiar el chip", ante unas costumbres de visionado propias de los años 70, ha dicho tras aplaudir la elevada participación del público en esta 48 edición.


El Festival, cuyo patrocinador principal es Gas Natural Fenosa, anunciará este sábado su palmarés y albergará la misma jornada la proyección, entre otros, de 'Into the Forest' y 'Dragon Ball Z: Resurrection'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión