Despliega el menú
Ocio y Cultura

Tres museos españoles abren sus puertas a la Wikipedia

El Museo Arqueológico Nacional, el Museo del Romanticismo y el Museo del Traje permitirán actualizar los contenidos sobre ellos.

El Museo Arqueológico Nacional, el Museo del Romanticismo y el Museo del Traje abren este miércoles sus puertas a Wikimedia España, hasta el próximo 7 de enero, para actualizar con rigor los contenidos sobre ellos y sus colecciones en la popular enciclopedia.

Un editor de Wikipedia se incorporará durante cuatro meses al trabajo diario de las tres instituciones en calidad de wikipedista residente para actualizar estos contenidos, ha informado el Museo Arqueológico Nacional.

El acuerdo ha sido suscrito por Wikimedia España con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y permitirá también mejorar la interacción con las comunidades de usuarios en la red y la donación de archivos multimedia (documentos, imágenes o grabaciones), bajo licencia libre.

El proyecto, que está financiado por la Fundación Wikimedia, incluye actividades abiertas al público para explicar el funcionamiento de sus herramientas de edición y a generar contenidos relacionados con estas instituciones y sus colecciones.

Etiquetas
Comentarios