'Sister Act', sin pecado divertida

El Palacio de Congresos se convierte estos días en un templo del humor con el musical 'Sister Act'.

Consigue entradas para ver 'Sister Act. El musical'.
Consigue entradas para ver 'Sister Act. El musical'.

Tras su estreno en la Ciudad Condal, el musical 'Sister Act', producido por El Terrat, llega a Zaragoza, del 8 al 18 de octubre, para contagiar las Fiestas del Pilar de "humor divino" con este montaje basado en la película interpretada por Whoopi Goldberg en 1992. 


El argumento de la obra se centra en la joven Deloris, una cantante aspirante a diva que presencia un asesinato. Para protegerla, la policía la esconde en el último lugar al que ella hubiera querido ir… un convento. Rebelde e inconformista, Deloris revolucionará la tranquila vida de la comunidad religiosa y se ganará la admiración y el cariño de sus nuevas compañeras. Pero eso no será suficiente para librarle de su pasado.


El papel protagonista estará interpretado por Mireia Mambo, actriz que se encontraba actuando en el West End londinense y que ha conseguido excelentes críticas por parte de los medios especializados en estos meses. Mireia se pone por primera vez los hábitos para dar vida a Deloris y reconoce haber “soñado siempre con que ocurriese algo así en mi carrera”. Por este papel, Mireia ha sido galardonada con el Premio del Teatro Musical en la categoría de Mejor Actriz Protagonista.


Encabezando el elenco de esta producción española se encuentran grandes artistas de la escena teatral como Angels Gonyalons, que afronta el reto de interpretar a la Madre Superiora “con ilusión, ya que se trata de un personaje nuevo y absolutamente diferente a cualquiera de los que había hecho hasta ahora”.


Para Andreu Buenafuente, coproductor del musical, “solo existe un convento como el de 'Sister Act' y está en el teatro. Conseguirán que te conmuevas, rías y bailes. Y te hará levitar de emoción".


El musical cuenta con una partitura original inspirada en los estilos musicales que van desde la música Motown, al soul o el funk y está compuesta por Alan Menken, ganador de varios premios Óscar, Grammy y Globos de Oro.


Desde su estreno hace cinco años en el West End londinense, esta producción ha conseguido llegar en tiempo récord a 12 países y más de 4 millones de espectadores gracias a su buen rollo y energía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión