​Isidoro Valcárcel Medina, Premio Velázquez 2015 por su "sólida" trayectoria

Está considerado como uno de los artistas más representativos del arte conceptual.

Isidoro Valcárcel Medina
?Isidoro Valcárcel Medina, Premio Velázquez 2015 por su "sólida" trayectoria
Efe

El artista Isidoro Valcárcel Medina (Murcia, 1937) ha sido galardonado con el Premio Velázquez de las Artes Plásticas 2015 "por su sólida y coherente trayectoria de medio siglo" y por su "sobresaliente aportación al arte desde el compromiso ético, político y social".


Así lo ha considerado el jurado del galardón que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y que está dotado con 100.000 euros.


Valcárcel Medina es un referente crítico en la escena artística contemporánea internacional, ha destacado el director general de Bellas Artes, Miguel Ángel Recio, que dio a conocer fallo en su calidad de presidente del jurado del premio, creado en 2002 para reconocer el conjunto de la obra de un creador de las artes plásticas en el ámbito iberoamericano.


Tras cuatro horas de deliberaciones, la decisión se tomó por mayoría de los miembros del jurado, entre los que se encontraba Esther Ferrer, premiada el año pasado, para quien "toda la trayectoria de Isidoro Valcárcel Medina constituye una obra de arte".


El galardonado está considerado como uno de los artistas más representativos del arte conceptual y su arte se relaciona más con las situaciones y la realidad que con la producción de objetos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión