Trece cortometrajes competirán en la XX edición del Festival de Cine de Fuentes de Ebro

El certamen se celebrará del 30 de octubre al 7 de noviembre en localidad zaragozana.

Festival Fuentes de Ebro.
Las obras 'Blink' y 'Te escucho', las más nominadas en el Festival de Cine de Fuentes de Ebro

Un total de trece cortometrajes de ficción competirán en la sección oficial de la XX edición del Festival de Cine de Fuentes de Ebro, optando a ganar el primer premio de este certamen, el galardón 'Los Olvidados'.


El jurado ha estado integrado este año por Julián Flordelis, Laura Gómez-Lacueva, Javier Macipe, Pedro Solís y Carmen Pérez, que han acordado por unanimidad que los cortos que competirán en esta edición son 'Amazing little things', de Kim Gázquez; 'Biodiverdidad', de Guillermo Chapa; 'El día más feliz', de Gaizka Urresti; 'Emprendedores '014', de Jesús Salvo; 'Happy birthday', de Jorge Brizuela; 'Limbo', de José Manuel Herraiz; 'Los pies fríos', de Guillermo Guerrero.


También las obras 'Manías', de Santiago Capuz; 'Milkshake express', de Miguel Casanova; 'Mu Arae C', de Jorju Latorre; 'Portrait of a wind-up maker', de Darío Pérez; 'Selfie', de Natalia Moreno; y 'Un millón', de Alex Rodrigo.


Las obras seleccionadas para disputarse el reconocimiento como mejor ópera prima son 'Happy brithday', de Jorge Brizuela; 'Manías', de Santiago Capuz; 'Mu Arae C', de Jorju Latorre; y 'Selfie', de Natalia Moreno.


En mejor director están nominados Guillermo Chapa por 'Biodiversidad', Jesús Salvo por 'Emprendedores '014', Miguel Casanova por 'Milkshake express' y Alex Rodrigo por 'Un millón'.


Las nominadas a menor actriz protagonista son Michelle Jenner por 'Biodiversidad', Beatriz Arjona por 'Los pies fríos', María José Moreno por 'Milkshake express' y Estibaliz Gabillondo y Wanda Obreke por 'Selfie'; mientras que en mejor actor protagonista compiten Juan José Ballesta por 'Biodiversidad', Adrián Lastra, Alberto Amarilla, Gorka Lasaosa, Marc Clotet y Juan Antonio Quintana por 'Emprendedores '014', Nico Romero por 'Los pies fríos', Juanam Moreno por 'Manías' y Juanjo Artero por 'Un millón'.

Actores de reparto

Como mejores actores de reparto, en categoría femenina y masculina, se disputarán el reconocimiento María José Moreno por 'El día más feliz', Yolanda Blanco por 'Limbo', Sandra Martin por 'Milkshake express', Olga Alamán por 'Un millón', Anchel Pablo por 'Happy brithday', Aure Sánchez por 'Limbo', Alfonso Pablo por 'Milkshake express' y Manuel Sólo por 'Un millón'.

En la categoría de mejor maquillaje y/o peluquería se disputarán el premio Irene Tudela (Langa's Studio) por 'Emprendedores '014' y por 'Milkshake expres', Rita Navarro por 'Selfie' y Ana Balsera por 'Un millón'; mientras que en mejores efectos especiales y/o visuales los nominados son José Manuel Herraiz por 'Limbo', Jorju Latorre & Solomanvfx por 'Mu Arae C', Darío Pérez por 'Portrait of a wind-up maker' y Javier Horrillo (Virtual Art) por 'Un millón'.


En mejor edición o montaje han sido nominados Miguel González por 'Biodiversidad', Jesús Salvo por 'Emprendedores '014', Eva Martos por 'Milkshake express' y Miguel Doblado por 'Un millón'.


En mejor fotografía han sido seleccionados Jordi Farga por 'Biodiversidad', Néstor Ruiz Medina por 'Emprendedores '014', Fernando Gil por 'Milkshake express' y Migue Amoedo por 'Un millón'; y en mejor guión, José Manuel Herraiz por 'Limbo', Guillermo Guerrero por 'Los pies fríos', Jorju Latorre por 'Mu Arae C', Natalia Moreno por 'Selfie' y Alex Rodrigo y Rubén Burén por 'Un millón'.


Lucharán por el reconocimiento a mejor música original Juanjo Javierre por 'Emprendedores '014', Sergio Jiménez por 'Milkshake express', Pablo Carrascosa y Sergio Ramis por 'Portrait of a wind-up maker' y Sergio Jiménez por 'Un millón'.


En mejor dirección de producción compiten Salvo Producciones por 'Emprendedores '014', Miguel Casanova Rodríguez por 'Milkshake express', Almaziga Films por 'Portrait of a wind-up maker' e Inusual Films por 'Un millón'. También se concederá un premio del público.

Documentales

Igualmente, han sido seleccionados para la Sección Oficial de Documentales los trabajos: 'Ara Malikian al habla', de Natalia Moreno; 'El viaje de las reinas', de Patricia Roda; 'En un lugar llamado Foces', de José Manuel Heráiz; y 'Lejos de la orilla', de Javier Sanz.


El Festival de Cine de Fuentes de Ebro se celebrará del 30 de octubre al 7 de noviembre de 2015. La sección oficial de cortometrajes tendrá lugar el viernes 6 de noviembre a las 21.00 horas en el cine de Fuentes, donde se proyectarán los diez cortometrajes finalistas con la presencia del jurado y donde se otorgará mediante votación de los asistentes el premio del público.


Las secciones oficiales de documentales se desarrollarán los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre en el cine de Fuentes. La entrega de premios se realizará el sábado 7 de noviembre, a las 20.00 horas, durante la ceremonia de clausura del festival.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión