Teresa Berganza comienza sus clases magistrales para cantantes profesionales

Panticosa recibe a la mezzosoprano en su festival 'Tocando el cielo'.

Teresa Berganza con su hija la soprano Cecilia Lavilla Berganza, tras un recital lírico en el Auditorio del Balneario de Panticosa.
Teresa Berganza con su hija la soprano Cecilia Lavilla Berganza, tras un recital lírico en el Auditorio del Balneario de Panticosa.
Beatriz Gimeno

La prestigiosa mezzosoprano Teresa Berganza ha iniciado este miércoles, en el marco del III Festival Internacional de Panticosa 'Tocando el cielo', sus clases magistrales de canto e interpretación a cantantes profesionales procedentes de distintos puntos del mundo.


Nueve jóvenes preseleccionados previamente por la propia Berganza, procedentes de México, España, Serbia y Rumanía están recibiendo ya los consejos y lecciones de la cantante, quien guarda en su currículum grabaciones con directores como Karajan, Klemperer, Bohm o Abbado.


Fuentes de la organización del festival han asegurado a Efe que las clases magistrales de Berganza no sólo suponen una "gran oportunidad" para los cantantes elegidos sino que pueden impulsar sus trayectorias profesionales posteriores.


Han destacado a este respecto que el joven cantante oscense Jorge Franco, cuyo timbre "rossiniano" elogió la anterior edición Teresa Berganza, pudo lograr inmediatamente después una audición de prueba en el Teatro Real a instancias de la mezzosoprano.


La presencia de Teresa Berganza en el entorno del Balneario de Panticosa vuelve a ser este año uno de los principales reclamos de una cita musical que ofrece, además, clases para instrumentos solistas o grupos de cámara, con la presencia de alumnos procedentes de todas las comunidades autónomas y de países como Brasil, Chile, Francia, Serbia, Rumanía, México y Suiza.


El ciclo de conciertos, que se celebra en el auditorio del Gran Hotel de Panticosa, se inició este martes con un recital a cargo de la soprano Cecilia Lavilla, hija de Teresa Berganza, que ofreció piezas de Scarlatti, Albero, Beethoven y Mozart.


Además, el programa incluye las actuaciones del grupo 'Espiritualidad y Cámara', del Lucerne Festival Winds & Enrique Bagaria, del Trío Arriaga y del Dúo Moreno Gistaín.


El festival concluirá con una gala lírica a cargo de los cantantes seleccionados para clases magistrales por Teresa Berganza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión