​El artista Roberto Coromina gana el concurso de proyectos artísticos 'In situ' de la Unizar

El I Concurso de Proyectos Artísticos 'In situ' ha contado con la presentación de 22 proyectos.

El trabajo 'Mural rojo #6 y Mural azul #6', del artista Roberto Coromina (Remolinos, Zaragoza, 1965), ha sido el ganador del I Concurso de Proyectos Artísticos 'In situ' de la Universidad de Zaragoza, un certamen creado con el objetivo de estimular y fomentar la creación contemporánea y el arte público en los espacios universitarios.


El jurado ha seleccionado esta obra entre los 22 proyectos presentados a concurso, ha informado la Universidad de Zaragoza en una nota de prensa.

La obra, que se instalará en la sala del restaurante del edificio Paraninfo, son dos murales opuestos de grandes dimensiones, uno rojo y otro azul, con sendos círculos de un diámetro de cinco metros cada uno atravesados por líneas rectas que convergen en un punto y dan luz y volumen a la obra.


Estas formas circulares, con un punto en el que convergen todas las líneas, podrían ser un planeta imaginado, una constelación en movimiento o una estrella fugaz, quedando la interpretación final en manos del espectador, han apuntado las mismas fuentes.


El jurado ha sido presidido por la vicerrectora de Cultura y Política Social de la Universidad de Zaragoza y catedrática de Historia del Arte, Concha Lomba, e integrado por el director del Área de Cultura y profesor titular de Historia del Arte, Juan Carlos Lozano, que ha actuado como secretario; la crítica del Periódico de Aragón, Chus Tudelilla; el crítico de Heraldo de Aragón, Alejandro Ratia; el especialista en Arte Público, Jesús Pedro Lorente, y el pintor Enrique Larroy.

El ganador

Roberto Coromina ha protagonizado exposiciones individuales en los Museos Pablo Serrano, Palacio de Sástago, Sala Juana Francés y Museo de Zaragoza, así como en galerías españolas --adrid, Barcelona, Huelva, Sevilla, Córdoba, Tarragona, Murcia, Cáceres- y del extranjero -Italia, Nueva Yor--.


Posee premios como el del Certamen de Pintura Salvador Soria, Benissa; el Primer premio Universidad de Murcia; el accésit en el XXXVII Premio Bancaja de Pintura de Valencia; el Premio de dibujo en el V Premio 'Isabel de Portugal' de Zaragoza y el Segundo premio en la VIII Biennal de Barcelona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión