​El argentino Rumbo Tumba y los mexicanos Los Macuanos toman el relevo este domingo

El Festival cuenta también con una agenda llena de actividades, tanto para mayores como para niños.

El argentino Rumbo Tumba y los mexicanos Los Macuanos actúan mañana en el escenario de Sallent de Gállego del Festival Internacional de las Culturas "Pirineos Sur", en el que los sonidos tradicionales sacan a bailar a la electrónica.


Superado el ecuador del festival, Rumbo Tumba es el proyecto instrumental del argentino Facundo Salgado, quien fusiona la música andina, la cumbia y los sonidos de la selva con ritmos netamente urbanos, como el hip hop o la electrónica.


Los instrumentos autóctonos y digitales son ejecutados, grabados y mezclados en tiempo real, creando una atmósfera volátil y un movimiento que invita al baile, donde tradición y modernidad se complementan, ha destacado la organización. Montaña y ciudad, tierra y asfalto, madera y electricidad se funden para dar lugar a su música, recogida en los dos discos que ha editado de forma independiente "Groove andina' (2012) y 'Cable Tierra' (2015).


El grupo Los Macuanos, que componen Moisés Horta, Moisés López y Rubén A. Torres, han calificado su sonido como "ruidoson" tomando como base la cumbia, a lo que añade elementos "tech" y "glitch", y sus actuaciones son alocadas y energéticas con una buena dosis de mortífero humor.


El Festival cuenta también con una agenda llena de actividades, como un taller musical informatizado a cargo de la francesa Gam Pau, y el pasacalles de los italianos Faber Teater, que presentan su espectáculo "Emigranti"


El cine está dedicado al público infantil, para el que se proyectará ocho cortometrajes que muestran algo muy diferente a lo que habitualmente consumen en las televisiones al uso y en los cines comerciales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión