Ocio y Cultura
Suscríbete

​El rejoneador Diego Ventura sufre una fractura de los huesos propios de la nariz

Consecuencia del derrote que recibió de un toro en la Feria de Santiago de Santander.

?El rejoneador Diego Ventura sufre una fractura de los huesos propios de la nariz
?El rejoneador Diego Ventura sufre una fractura de los huesos propios de la nariz

El rejoneador Diego Ventura ha sufrido la fractura de los huesos propios de la nariz, una lesión que se produjo como consecuencia del fuerte derrote que recibió en la cara durante la lidia de su primer toro de la tarde en la Feria de Santiago de Santander.

Según el parte médico que firma el doctor Rial tras las pruebas realizadas hoy en Sevilla, Ventura presenta "un fuerte traumatismo nasal que le ha ocasionado una fractura de huesos propios, una herida inciso-contusa en la región derecha de la nariz y un amplio hematoma perinasal y en la región cigomática derecha".

El mismo parte detalla que "la fractura nasal será reevaluada en los próximos días para decidir tratamiento quirúrgico o inmovilización con ortesis facial".

El percance sobrevino en el último tramo del tercio de banderillas del rejoneador al primer toro de su lote en Santander.

En un desplante, el animal soltó un derrote seco que le impactó con violencia en el rostro provocando una fuerte hemorragia, aunque, a pesar de la aparatosidad del percance, el jinete permaneció en la plaza hasta que lidió su segundo toro, al que logró cortar las dos orejas.

"Tiene que ser así. El toreo es esto también, tiene estas cosas. Forma parte del riesgo que asumes cuando te pones delante de un toro. Y hasta diría que es bueno para que todos, el público y los toreros, no perdamos nunca la perspectiva real de lo que hay en juego en el ruedo de una plaza de toros", ha afirmado a Efe el rejoneador.

Ventura intentará reaparecer en la Feria de Colombinas de Huelva el 31 de julio.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión