El Princesa de Asturias de las Artes se falla hoy en Oviedo

Entre las 31 candidaturas está el pianista chino Lang Lang, el Festival de Teatro Clásico de Mérida y el bailarín aragonés Víctor Ullate.

Los miembros del jurado encargado de fallar el Premio Princesa de Asturias de las Artes.
Los miembros del jurado encargado de fallar el Premio Princesa de Asturias de las Artes.
Efe

El Premio Princesa de Asturias de las Artes se falla este miércoles en Oviedo por un jurado que, presidido por el empresario José Lladó, deberá decidir entre las 31 candidaturas de 19 países que se han presentado para este galardón .


El trompetista de jazz Winton Marsalis y el pianista chino Lang Lang, el arquitecto español Oriol Bohigas, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y el bailarín Víctor Ullate se encuentran entre los candidatos que han trascendido en la presente edición.


Ésta es la primera vez en la que se conceden estos galardones como Premios Princesa de Asturias, para adaptar su denominación a la actual heredera de la Corona, Leonor de Borbón.


El fallo del galardón de las Artes, que se dará a conocer a las 12.00 en el Hotel de la Reconquista de Oviedo, abrirá así la trigésimo quinta edición de los premios Princesa de Asturias dotados en sus ocho categorías con la reproducción de una escultura diseñada por Joan Miró, 50.000 euros, un diploma y una insignia.


Frank Gehry (2014), Rafael Moneo, Michael Haneke, Ricardo Muti, Norman Foster, Woody Allen, Paco de Lucía, Vittorio Gassmann, Fernando Fernán Gómez, Bob Dylan, Miquel Barceló, Pedro Almodóvar, Óscar Niemeyer, Eduardo Chillida y Luis García Berlanga, se encuentran entre la lista de galardonados de las Artes.