Arranca Aragón Fest, una celebración de la música y gastronomía de esta tierra

La banda Seven alzó el telón artístico de esta cita abierta a todos los públicos, que celebra 120 años de HERALDO.

El público se animó con el picoteo y la cerveza.
El público se animó con el picoteo y la cerveza.
o. d.

El Palacio de Congresos de la Expo alberga hasta el domingo la primera edición del Aragón Fest, una idea que parte de HERALDO y que celebra el 120 aniversario del diario, con la premisa de aunar música y gastronomía de la tierra aragonesa en un espacio de celebración diseñado para todo tipo de públicos. La actividad comenzó ayer con la banda Seven sobre el escenario, y el auspicio compartido del Grupo Pastores y Vinos y Viñedos.


Roberto Isasi, del departamento de márquetin de HERALDO, explicaba ayer que se quiere celebrar la onomástica del líder de la prensa escrita de esta Comunidad con una fiesta popular y muy aragonesa. "Este es un espacio perfecto para recibir a todos aquellos que se queden por aquí durante el puente y quieran disfrutar de estas muestras de talento y riqueza gastronómica de nuestra tierra". El espacio preparado para el evento, al que se accede por el lateral del Palacio más próximo a la orilla del Ebro, tiene un amplio escenario que ayer se llenó (en cuatro tandas de 45 minutos cada una) con los integrantes del referido grupo Seven, experimentada banda de versiones que atacó un repertorio lleno de clásicos de pop y rock en español.


Chema González Casado, líder del grupo, estaba muy contento con la responsabilidad de abrir fuego en el Aragón Fest. "Tenemos la oportunidad de ofrecer muestras de todos nuestros diversos repertorios. Hoy arrancaremos con ‘Bienvenidos’ de Miguel Ríos y luego irán cayendo Dinarama, Luz, La Guardia... luego iremos a la tanda sesentera con los Sírex, Bravos o Fórmula V, después subiremos la intensidad con Siniestro Total y acabaremos con clásicos de Sabina, Loquillo y alguna concesión anglosajona: el ‘Satisfaction’ de los Rolling y quizá ‘Highway To Hell’, de AC/DC".Una cita que llega para quedarse

Luis Gorrochategui recogió el encargo de HERALDO de dar vida al concepto. "Llevamos 20 años haciendo la fiesta de la cerveza en Zaragoza y también arrancamos con el Espacio Z. Aquí surge la unión entre lo mejor de la gastronomía aragonesa y talento local más allá del folclore: creo que es una buena combinación". Lo mismo piensa Dani Cuello, encargado de la producción y programación de la cita. "Ahora celebramos el 120 aniversario de HERALDO, pero el Aragón Fest quiere regresar cada año. Cada día hay ondas diferentes, desde el rock al jazz, el funk, toques de humor y flamenco en las sesiones de vermú y las vespertinas e incluso un día familiar con Team D’Luxe y jornada de ‘zumba’ el domingo".


Los precios de las consumiciones en Aragón Fest son accesibles, y hay de todo: buen vino, buena cerveza, ternasco de Aragón preparado en formas muy diversas, productos de la huerta (con mención especial para el pimiento y la cebolla de Fuentes) y rincón para los lamineros con pastel ruso y trenza de Almudévar. También hay coctelería y tapas. El sistema de pago es con tickets, que se pueden adquirir en la entrada del pabellón.


Esta noche, el escenario será de los ejeanos Tako, la banda aragonesa de rock con más discos (16) en el mercado. Mañana llegará el turno de The Bronson, auténtica sensación en la escena local, con el show funky más descacharrante del panorama aragonés. El sábado se contará con versiones de lujo a cargo de la Bogus Band, y el domingo, cierre de postín con Carmen París, flamante Premio Nacional de Músicas Actuales en 2014. Además, el viernes y el sábado habrá matinales vermuteras de acceso gratuito, amenizadas por el humor de Juako Malavirgen y la guitarra flamenca de Nacho Estévez ‘El Niño’.