Muere Andrew Lesnie, director de fotografía de 'El Señor de los Anillos'

El australiano, que ha fallecido de un ataque al corazón a los 59 años, ganó un Óscar en 2002.

Andrew Lesnie, director de fotografía de las trilogías de 'El Señor de los Anillos' y 'El Hobbit', ha fallecido a los 59 años de edad tras sufrir un ataque al corazón.


El australiano ganó un Óscar a la mejor fotografía en 2002 por 'La Comunidad del Anillo', la primera de las seis películas basadas los libros de Tolkien que filmó a las órdenes Peter Jackson.

El australiano acumula casi medio centenar de trabajos tras las cámaras entre los que destacan títulos tan populares como 'Soy leyenda', 'Airbender, el último guerrero', 'El origen del planeta de los simios', 'Babe: el cerdito valiente' o 'King Kon' y 'The Lovely Bones', también a las órdenes de Peter Jackson.


Con una carrera que abarca casi cuatro décadas, Lesnie comenzó como asistente de operador de cámara en la película de terror de 1978 Patrick, una producción de bajo presupuesto en la que se embarcó cuando aún estaba en la escuela de cine.


Su último trabajo fue como director de fotografía en 'El maestro del agua', el debut como director de Russell Crowe que ocupa el número uno de la taquilla española este fin de semana. El propio Crowe mostró a través de Twitter su desolación ante la repentina muerte de Lesnie.