Cuatrocientos aragoneses participan en los premios Buero de Teatro Joven

Los Premios 'Buero' están dirigidos a jóvenes de entre 14 y 21 años de centros escolares y no escolares.

Cerca de cuatrocientos jóvenes aragoneses, integrados en diecinueve grupos, de los que siete se presentan por primera vez, participarán en la XII edición de los premios 'Buero' de Teatro Joven de la Fundación Coca-Cola.


A nivel nacional, este año se han inscrito cerca de 7.000 jóvenes y 338 grupos, de los cuales el 40% se presentaba por primera vez, lo que supone un récord histórico de participación en este concurso, informan fuentes de la Fundación Coca-Cola en una nota de prensa.


Durante el mes de mayo, un jurado autonómico elegirá a los mejores grupos de cada región y en la final, que se celebrará en junio, el jurado nacional escogerá a cuatro finalistas, tres de ellos de la categoría escolar y otro en la categoría no escolar.


También se entregarán varios premios a la interpretación, dramaturgia o puesta en escena.


El jurado nacional estará formado por reconocidos dramaturgos, actores y actrices de la escena española, como Juan Echanove, Anabel Alonso, Manuel Galiana o Paloma Pedrero.


Los grupos premiados tendrán la oportunidad de representar su obra en el Teatro María Guerrero de Madrid del Centro Dramático Nacional.


También acudirán al 8º Campus Coca-Cola de Teatro Joven, que tendrá lugar en Madrid durante la primera semana de julio, donde podrán asistir de manera gratuita a talleres, actividades y actuaciones teatrales.


En sus doce años de vida, este concurso ha contado con la participación de alrededor de 50.000 jóvenes, cerca de 2.500 grupos teatrales y aproximadamente 1 millón de espectadores.


Los Premios 'Buero' están dirigidos a jóvenes de entre 14 y 21 años de centros escolares y no escolares.


En 2014, el grupo ganador de la categoría escolar fue Percuseve, del Centro Educativo Severo Ochoa de Murcia, con su obra 'El ritmo de los tiempos 21.0'.

El grupo ibicenco Traç-Musicaldansa se erigió como el ganador no escolar con la representación de "Si pudiera desaparecer".