​Más de 2000 personas han participado en los actos del Festival de Cine Espiello

El Festival Internacional de Cine Etnográfico del Sobrarbe cuenta con 21 documentales.

Más de 2.000 personas han participado este fin de semana en los actos del Festival Internacional de Cine Etnográfico Espiello del Sobrarbe, a cuyos premios concurren 21 documentales, ha informado la organización.


El jurado del festival lo preside la profesora universitaria de Zaragoza Carmen Gallego, a la que acompañan Daniela Alvarado, Mane Cisneros y Francisco García.


El fallo del Premio Espiello Boltaña, dotado con 500 euros, se hará público hasta el próximo día 25 con los resultados de la votación de los espectadores que hayan depositado sus papeletas.


Este lunes se proyectará en el festival la película 'Es mejor saltar', de Gina Angelone, Mouna Stewart y Patrick Alexander Stewart (Estados Unidos) y estreno en Aragón.


El festival ha inaugurado este domingo la exposición 'Refotografiando el Sobrarbe', una muestra creada en el Taller de Retografía organizado por el Servicio de Cultura de la Comarca de Sobrarbe, impartido por Arantxa Blasco y Eva G. Vargas en noviembre de 2014.


'Refotografiando el Sobrarbe' ha sido una experiencia compartida que ha permitido conocer el trabajo de otros fotógrafos, rebuscar en álbumes personales o captar nuevas instantáneas.