Lamata rodará el sábado en Zaragoza un corto escrito por Eloy Santos Aguirre

Como protagonistas, míticos personajes de la saga 'Star Wars' o 'Doctor Who'.

El director zaragozano Miguel Ángel Lamata, en una imagen de archivo tomada en Zaragoza.
El director zaragozano Miguel Ángel Lamata, en una imagen de archivo tomada en Zaragoza.
heraldo

El director aragonés Miguel Ángel Lamata rodará el próximo sábado en Zaragoza un cortometraje escrito por Eloy Santos Aguirre, ganador del III Concurso Nacional de Guiones organizado por la web cinemascomics.com y el centro de formación audiovisual CPA Salduie.


El rodaje tendrá lugar en el plató de CPA Salduie y contará, como protagonistas, con los míticos personajes de la saga de Star Wars y la serie Doctor Who, según han informado los organizadores del certamen.


Miguel Ángel Lamata (Zaragoza, 1968) se formó en la escena independiente de cortometrajistas, en 2002 dirigió su primer largometraje, 'Una de zombis', producida por Santiago Segura, y en 2006 dirigió la segunda entrega de 'Isi Disi', protagonizada por Santiago Segura y Florentino Fernández.


Su trabajo más conocido es la dirección y el guión de la popular 'Tensión sexual no resuelta' (2010), producida por Santiago Segura y protagonizada por Pilar Rubio, Salomé Jiménez, Miguel Ángel Muñoz, Fele Martínez y Norma Ruiz, entre otros.


En la actualidad el director prepara su próximo largometraje, 'Nuestros amantes', cuyo rodaje comenzará esta primavera en Zaragoza y contará con los actores Eduardo Noriega y Amaia Salamanca, entre otros.


El Concurso Nacional de Guiones de la web Cinemascomics.com y CPA Salduie nació con el objetivo de dar la oportunidad a jóvenes realizadores de dirigir su primer corto ante las dificultades actuales del sector audiovisual y con la ayuda de directores con amplia trayectoria.


Desde entonces, este certamen ha servido de plataforma de promoción a las carreras profesionales de los participantes para acercar sus creaciones al público, demostrando que también consolidados directores del país se interesan por las pequeñas producciones y por la formación de los futuros profesionales.


En las pasadas ediciones, este concurso ha contado con la colaboración de los directores Paco Cabezas (Carne de Neón y Tokarev, film que protagonizó Nicolas Cage) y José Luis Alemán (La herencia de Valdemar y La sombra perdida), quienes ayudaron respectivamente en la dirección de los cortos 'Prioridades' y 'Despedida'.