Documentales de distintas partes del mundo competirán por los premios Espiello

El 13 Festival Internacional de Documental Etnográfico del Sobrarbe se celebrará este fin de semana en la localidad de Boltaña.

Momento de la entrega del premio al proyecto escolar.
Momento de la entrega del premio al proyecto escolar de la VII edición del Festival Espiello.
mamen pardina

Una veintena de documentales procedentes de distintas partes del mundo competirán por los premios del 13 Festival Internacional de Documental Etnográfico del Sobrarbe "Espiello", que se celebrará este fin de semana en la localidad de Boltaña.


Según informa la organización del certamen en un comunicado, los cortometrajes elegidos se han seleccionado entre un total de 234 recibidos de 49 países de distintas partes del mundo.


Un certamen que servirá de marco al estreno del mediometraje "Descubriendo a Mosén Bruno", un trabajo del realizador de Aínsa Maxi Campo, que ahonda en la figura de este mítico personaje local, cuyas aventuras y anécdotas revisten el carácter de leyenda.


La programación del Festival incluye las proyecciones de las películas "En tierra extraña", de Icíar Bollaín , y la norteamericana nominada a los Óscar de este año "Boyhood", de Richard Linklater.


Además, para la edición de este año se ha invitado al Festival de Cine Mudo de Uncastillo (Zaragoza), cuya colaboración se ha plasmado con la programación de la película "Sanz y el retrato de su arte", una producción de 1918 restaurada por la filmoteca de Valencia que narra la vida de un conocido marionetista de la época.