​'Con todo lo que he hecho por ti' mezcla de teatro y danza sobre la violencia de género

Es espectáculo ?se podrá ver en Zaragoza del viernes 10 de abril al domingo 12.

Saúl Blasco y Laura Val son los protagonistas
Saúl Blasco y Laura Val son los protagonistas
Zaragoza.es

El director Santiago Meléndez ha presentado la obra 'Con todo lo que he hecho por ti', que habla de la violencia de género desde un punto de vista "poético" en la que se muestra esta lacra, "una realidad social que está ahí".


El Teatro del Mercado de Zaragoza es el escenario que acogerá del viernes 10 de abril al domingo 12 la representación de esta obra, cuyo título tiene su origen en "el rosario de perlas" que aparece en el entorno de la violencia de género.


La trama de la obra se desarrolla con un recorrido sobre la pareja que comienza en el enamoramiento y concluye con "un desenlace brutal", algo que no debería ocurrir y sin embargo se está perpetuando en el tiempo.


El actor Saúl Blasco y la bailarina y actriz Laura Val son los protagonistas, aunque cuentan con la colaboración de algunos bailarines en algún momento de los 61 minutos que dura la representación de este montaje en el que se mezclan disciplinas como la danza con el teatro.


Mélendez ha afirmado que esa mezcla de disciplinas surge de un interés personal que no es fácil de conseguir y por eso tampoco es "usual" el que se haga, y sin embargo se ha mostrado "francamente contento" por el resultado obtenido.


No obstante, ha reconocido que por el contenido y su desenlace no es una representación de la que se saldrá contento y con la sonrisa en la boca porque deja "el estómago un poco agarrado" de una realidad que, ha señalado, mucha gente no habla pero se trata de "una enfermedad social muy peligrosa".


Además ha recordado que va dirigida especialmente a la juventud, aunque se puede "venir a verla con cualquier edad", y ha expresado su preocupación por las estadísticas que señalan que uno de cada tres jóvenes controlan a su pareja.


"Lo peligroso es que los adolescentes piensen que eso es lo normal, aunque es una realidad social que está ahí", ha incidido Meléndez.

Por su parte, Laura Val también ha insistido en que la violencia de género es algo que se puede dar en cualquier parte del mundo y da igual el "rango económico o espectro social" al que se dirija la mirada de las personas afectadas.


"Lo siento duro interpretándolo y supongo que también lo será para el espectador", ha manifestado Val.


Al respecto del resultado interpretativo que se puede contemplar de la mezcla entre la danza y el teatro en esta obra la ha calificado como "maravillosa".