Un proyecto aragonés en la capital mundial del cine

El Campus de formación aragonés Cineupdate se desarrollará durante una semana en Los Ángeles.

Cine, cine y más cine. Así se resume la experiencia formativa de Cineupdate, un ambicioso proyecto con alma aragonesa y con proyección internacional que pretende promover una experiencia vivencial a un grupo de personas que se trasladarán hasta Los Ángeles, California, el próximo mes de mayo.


Se trata de un campus de formación cinematográfico dirigido a estudiantes de la rama audiovisual así como a profesionales del medio español e iberoamericano cuyo objetivo sea vivir una experiencia formativa sobre cine en lugares tan reconocibles como Hollywood. El curso tendrá lugar del 30 de mayo al 7 de junio de 2015 y contará con profesionales de todos los sectores cinematográficos para impartir las lecciones diarias.

Siete días, siete lugares excepcionales

Una escuela de interpretación hollywoodiense, la biblioteca de La Academia, el paseo de la Fama, los famosos Estudios Universal y varias productoras ubicadas en la cuna del cine mundial serán algunos de los escenarios que se convertirán en aulas puntuales para los alumnos de Cineupdate.


El Campus, organizado y dirigido por José Ángel Delgado, realizador y productor en Cosmos Fan, cuenta con la participación de Sintregua Comunicación y el soporte académico de la Fundación CPA Salduie, y propone siete jornadas intensivas de clases prácticas para un máximo de doce personas, así como el rodaje de un cortometraje in situ, que será estrenado en una sala del mismísimo Hollywood. "Va a ser una experiencia irrepetible y muy enriquecedora a todos los niveles, tanto en el aspecto profesional como humano", asegura su director.