La XIX edición de 'Las Bodas de Isabel' llega a 30 países gracias a Internet

Internet registró 3.500 conexiones a los directos y más de 570.000 visitas en febrero.

Escena final de la recreación, el beso y la muerte de Isabel
La XIX edición de 'Las Bodas de Isabel' llega a 30 países gracias a Internet
Jorge Escudero

La XIX edición de 'Las Bodas de Isabel' que recreó un año más la historia de los Amantes de Teruel ha llegado este año a treinta países a través de 5 millones de impactos entre redes sociales, blog y la página web.


Estas son las cifras ofrecidas por la Fundación Bodas de Isabel, entidad organizadora del evento, en esta edición en la que han lanzado una estrategia específica de comunicación.


Los datos "dan una buena perspectiva del interés que despierta la recreación de Las Bodas de Isabel, a nivel nacional e internacional", ha explicado en un encuentro con los medios la directora de la Fundación, Raquel Esteban.


En la web, actualizada recientemente, se ha detectado un incremento de las visitas, que han alcanzado desde enero las 45.000.


En esta edición se ha lanzado también un blog con artículos que se han difundido a través de Facebook, y el análisis de este canal refleja que las zonas de más influencia son las provincias de Madrid, Valencia, Zaragoza y Barcelona, pero también se han obtenido impactos por toda la geografía española, con visitas de lugares tan distantes como Andalucía, Galicia o Asturias.


La difusión también ha despertado la atención internacional por Europa, Sudamérica y EE.UU. de habla hispana, según han explicado los organizadores, que han destacado el seguimiento que ha tenido desde Rusia, país tercero en el puestos de visitas, según Esteban.


La celebración también se ha difundido a través de Twitter con el hastag #AmantesdeTeruel que ha llegado a casi 2 millones de personas, según los datos ofrecidos hoy.


A la difusión ha contribuido la promoción en Instagram donde se organizó un concurso y sobre todo la plataforma digital de televisión online, www.bodasdeisabel.tv, donde se ofrecían las principales escenas en directo que ahora se pueden ver también en diferido.