El museo Salvador Victoria y Jesús Fraile, reconocidos por los críticos de arte

También han sido premiados Víctor Solana y la asociación Belive in Art.

Una de las salas del Museo Salvador Victoria
El museo Salvador Victoria y Jesús Fraile, reconocidos por los críticos de arte
MUSEO SALVADOR VICTORIA

Los artistas Jesús Fraile y Víctor Solana, el Museo Salvador Victoria, la asociación Believe in Art y la investigadora María Luisa Grau recibirán este domingo los Premios de la Asociación Aragonesa de Críticos de Arte (AACA ), en un acto que se celebrará en el IAACC Pablo Serrano en Zaragoza.


Jesús Fraile recibirá el premio al artista aragonés contemporáneo objeto de una gran exposición por la muestra "De tanto callar", exhibida el pasado año en la Casa de los Morlanes de Zaragoza.


El Museo Salvador Victoria, de Rubielos de Mora, ha sido reconocido como el mejor espacio expositivo sobre arte contemporáneo por el alto nivel de su programación.


Víctor Solana se ha llevado el premio al artista aragonés menor de 35 años por su exposición "Confrontación" en la sala Lateral del museo.

El dedicado a la mejor publicación sobre arte contemporáneo de autor o tema aragonés, ha correspondido a María Luisa Grau Tello por su libro "Democracia y pintura mural en Zaragoza, 1984-1995", editado por Rolde.


Y Believe in Art ha sido galardonada por su labor en favor de la difusión del arte aragonés contemporáneo al acercar el arte y los artistas de hoy a los niños del Hospital Infantil de Zaragoza.