Mercedes León presentará la película 'La isla mínima' en el Teatro Cine Marín de Teruel

El Ayuntamiento de Teruel y la Academia de Cine han programado la proyección para el 28 de febrero.

El Ayuntamiento de Teruel, con la colaboración de Gas Natural Fenosa,  y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, dentro del Ciclo Gas Natural Fenosa de cine itinerante Goyas 2015, han programado la proyección de la película 'La isla mínima', de Alberto Rodríguez, el próximo 28 de febrero en el Teatro Marín de Teruel.


La actriz Mercedes León presentará esta cinta, ganadora de diez estatuillas en los Premios Goya.


La Academia de las Artes anunció un ciclo itinerante en varias ciudades y con distintas películas del cine español de 2014. Desde el principio, Teruel mostró interés en formar parte de esta red y solicitó, a través de la Academia de Cine de Aragón, ser una de las ciudades elegidas.


"Fuimos, sino la primera, de las primeras en solicitarlo, antes incluso de saber que la película sería tan premiada", ha explicado el concejal de Cultura del consistorio, Paco Martín, al apuntar que hasta hace poco tampoco sabían la película que se proyectaría en Teruel.


"Finalmente será la gran triunfadora de los premio Goya", ha resaltado. De hecho, se ha previsto que la presentación sea una "pequeña gala de estos premios" y se contará con un Goya para que la gente pueda fotografiarse con el premio al entrar al cine.


El objetivo de la Academia es impulsar el cine español y lograr fidelizar al público, sobre todo en un año importante para la industria española del cine, que ha cosechado tantos éxitos de taquilla. Pero también se quiere lograr que las salas se vuelvan a llenar.

Presentación con el equipo 


'La Isla Mínima' ya se proyectó en Teruel cuando se estrenó, pero ahora regresa con parte del equipo para hacer una presentación y hablar a los turolenses de la película y del cine español en general. 


Este largometraje ha obtenido premios Goya a la mejor película, mejor director, mejor actor protagonista, mejor actriz revelación, mejor guión original, mejor música original, mejor fotografía, mejor montaje, mejor dirección artística y mejor diseño de vestuario.


La sesión tendrá lugar el sábado 28 de febrero, a las 22.30 en el Teatro Cine Marín de la capital turolense, con entrada libre hasta completar el aforo. Las invitaciones se pueden recoger a partir del próximo lunes en el departamento de Cultura del Ayuntamiento.