Dani Rovira pide "buena cara" al ministro "Nacho Wert" y saca pecho por el cine español

Pocos se libraron de las bromas del pesentador en el arranque de la gala, que comenzó con una actuación musical con varios actores y cantantes.

Dani Rovira en el arranque de la gala
Dani Rovira pide "buena cara" al ministro "Nacho Wert" y saca pecho por el cine español
Efe

La gala de la XXIX edición de los Premios Goya, ha comenzado esta noche con un viaje musical al pasado y un monólogo en el que el presentador de la gala, Dani Rovira, le ha pedido al ministro de Cultura, José Ignacio Wert que ponga "buena cara".


"Disfruta, pásatelo bien, siéntete querido y enamórate de nosotros, porque somos para comernos", ha dicho Rovira después de recordar que el cine español recaudó casi 130 millones de euros en 2014, aportó más de 27 millones de euros a las arcas del Estado, y creó miles de puestos de trabajo.


"Hemos contribuido no sólo a la mejora de la situación económica de nuestro país, sino a que 20 millones de espectadores hayan podido soñar", destacó.


Rovira repartió bromas, se metió con la estatura de Javier Gutiérrez, nominado a mejor actor, y le dijo a Damian Szifrón, director de 'Relatos Salvajes', que su relato favorito de la película es el que se desarrolla en un avión.


"Es difícil hacer un relato salvaje en un avión y que Ryanair no tenga nada que ver", dijo.


La gala comenzó con un número musical que combinó secuencias de películas y actuaciones en directo y que culminó con la canción 'Resistiré', del Dúo Dinámico.


Ana Belén y Eduardo Noriega cantaron a dúo 'Acompáñame' de la película del mismo título, protagonizada por Rocío Durcal y Enrique Guzmán y les tomaron el relevo Lolita y Miguel Poveda.


Hugo Silva y Fran Perea cantaron 'Yo soy aquel' de Raphael antes de que Dani Rovira, presentador de la gala, empezará a cantar 'Resistiré', a la que luego se unieron el resto.


Los invitados empezaron a llegar a las siete de la tarde al Centro de Congresos Príncipe Felipe del Hotel Auditorium de Madrid.


Allí fueron recibidos por el presidente de la Academia del Cine, Enrique González Macho; el vicepresidente primero, Antonio Resines, y la vicepresidenta segunda, Judith Colell.


'La isla mínima', de Alberto Rodríguez, con 17 nominaciones, y 'El niño', de Daniel Monzón, con 16, son las favoritas de esta edición de los premios del cine español, en el que Antonio Banderas recibirá el Premio de Honor tras 33 años de carrera de manos del director Pedro Almodóvar.