Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

7.500 personas han participado en la II edición de Aragón Negro

El domingo se clausura el festival, patrocinado por Cafés Orús y Bantierra, en torno a la novela negra.

Anne Perry, premiada en el festival, con Javier Marco, de Cafés Orús.
7.500 personas han participado en la II edición de Aragón Negro

La II edición del Festival Aragón Negro, patrocinado por Cafés Orús y Fundación Caja Rural Bantierra, concluirá este domingo con la asistencia de 7.500 personas en sus numerosos actos.

A lo largo de los diez días que ha ocupado el certamen, del 22 de enero al 31 de enero, más de un centenar de autores entre dibujantes, fotógrafos, actores, escritores, jugadores de rol y restauradores 

se han dado cita en las seis sedes del Festival: Zaragoza, Huesca, Calatayud, Calamocha, Pina de Ebro y Valderrobres. A los actos programados en dichas sedes del Festival han asistido un total de 7.500 personas, según sus organizadores.

En el apartado literario ha destacado la concesión del Premio de Honor Aragón Negro a la escritora británica Anne Perry, quien protagonizó un debate sobre el género con Carmen Posadas.

El Premio La Trama de novela, en combinación con Ediciones B, que se concedía por primera vez, correspondió a 'Las pequeñas mentiras' de Laura Balagué.

Entre los escritores que han participado están María Dueñas, Lorenzo Silva, Juan Bolea, Empar Fernández. Miguel Sáenz, Esteban Navarro, Pablo Sebastiá, Oscar Bribián, Víctor del Arbol, Pere Cervantes, Juan Pedro Cosano, Miguel Mena o José Antonio Vázquez Taín, además de la charla del editor Jesús Egido en la librería Serret de Valderrobres y de la conferencia en Huesca del 'community manager' de la Policía Nacional Carlos Fernández Guerra.

También ha habido diversas exposiciones: “Femme fatale” (en el Centro Joaquín Roncal), Premios Goya de Fotografía (Paraninfo) Muestra de Pintura (Calatayud) o 'La cámara de escribir' (Pina de Ebro). También ha habido representaciones teatrales, como 'Lluvia constante', 'El caso Perry' o 'Asesinato en la vicaría', además de las dramatizaciones de sucesos “negros” por el grupo Gozarte.

Durante el festival se ha presentado el corto 'Blink', del realizador Diego Latorre, ganador del I Premio de Cortometrajes Aragón Negro. Y ha habido partidas de rol en el cementerio de Zaragoza y ciclos de cine.

Etiquetas