Camilo Sesto y Arcusa optan al Salón de la Fama de los Compositores Latinos

El cantante Camilo Sesto
Camilo Sesto y Arcusa optan al Salón de la Fama de los Compositores Latinos
EFE

Camilo Sesto y el integrante del Dúo Dinámico Ramón Arcusa fueron seleccionados este jueves para ingresar en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF, en inglés) junto a otras leyendas de la música como el cubano Pablo Milanés, el mexicano Juan Gabriel y el panameño Rubén Blades, entre otros.


La organización de los premios anunció que también optan al reconocimiento los compositores españoles Luis Gómez Escolar, artífice del tema 'La quiero a morir', de Francis Cabrel, y Chema Purón, compositor de varias canciones de Eurovisión y el Festival de la OTI, como 'A dónde voy sin ti', de Francisco.


Otros destacados nombres que concurren a esta distinción son los cantautores brasileños Roberto Carlos y Caetano Veloso, el mexicano Joan Sebastian, el argentino Diego Torres y la puertorriqueña Ednita Nazario.


Completan la lista de cantautores el salvadoreño Álvaro Torres, la chilena Myriam Hernández y el venezolano Franco de Vita.


Por otra parte, en la categoría de compositores están nominados los argentinos Chico Novarro, autor del 'Algo contigo', interpretada por Vicentico; Gustavo Santaolalla, ganador de dos Óscar y un Globo de Oro, y Lalo Schifrin, que firmó temas de película como los de 'Mission: Imposible' o 'Dirty Harry'.


También optan el brasileño Erasmo Carlos ('É Proibido Fumar'), el chileno Alberto Plaza ('Voy a cambiar el mundo'), el cubano Leo Brouwer ('Tarantos'), el colombiano Héctor Ochoa Cárdenas ('El camino de la vida'), el mexicano Rubén Fuentes ('La Bikina') y el venezolano José Enrique 'Chelique' Sarabia ('Ansiedad').


Fundada en 2012 por los compositores y productores Desmond Child y Rudy Pérez, la LSHOF honra a los compositores más destacados a nivel mundial, así como su música en todos los géneros.


A partir del 29 de enero y hasta la medianoche del 15 de marzo el público podrá votar por sus compositores favoritos en la página web del certamen, www.latinsonghall.com.


Los candidatos seleccionados para ingresar en el Salón serán anunciados el 27 de abril, y la gala de entrega de estos reconocimientos se celebrará el próximo 15 de octubre en el Fillmore at Jackie Gleason de Miami Beach (Florida, EE.UU.).


Entre los reconocidos en pasadas ediciones figuran los españoles Alejandro Sanz, Julio Iglesias y Rafael Pérez Botija, el boricua José Feliciano, los mexicanos Armando Manzanero y Agustín Lara, el argentino Carlos Gardel, el brasileño Antonio Carlos Jobim, la chilena Violeta Parra o el cubano Ernesto Lecuona, entre otros.