El director ​George Lucas quería dirigir Star Wars VII antes de vender la saga a Disney

Ahora podrá disfrutar de uno de sus sueños, disfrutar como un fan más.

George Lucas con Darth Vader.
El director ​George Lucas quería dirigir Star Wars VII antes de vender la saga a Disney
Efe

Antes de llenarse los bolsillos -de cash y acciones de Disney- vendiendo su productora por más de 4.000 millones de dólares, George Lucas ya trabajaba en la nueva trilogía de Star Wars. La espinita que se le quedó clavada, confiesa ahora, es no haber dirigido una nueva entrega de la saga que le convirtió en leyenda.


La operación por la cual Disney fagocitó Lucasfilms tuvo lugar a finales de octubre de 2012. Por aquel entonces el cineasta ya trabajaba en secreto en el desarrollo de la nueva trilogía de Star Wars. Ahora, a poco más de once meses de que 'Star Wars: El despertar de la fuerza' llegue a los cines y con la nueva serie de la saga, Star Wars Rebels, en Disney XD, Lucas echa la vista atrás. Y lo hace con mucha nostalgia, aunque afirma que vendió... justo cuando tenía que vender.


"Lo mejor a mi modo de ver es salir cuando se está comenzando con algo nuevo y apartarme a un lado", afirma Lucas en una entrevista a USA Today que asegura que la venta de Lucasfilms -y en consecuencia el hecho de dejar su amada saga de Star Wars en otras manos- no fue una cuestión de dinero... si no de tiempo. Del que le queda en este mundo.


"No fue el dinero de Disney lo que me hizo cambiar mis planes. Fue el tiempo, el tiempo es más importante para mí que el dinero, hacer una nueva trilogía me hubiera llevado una década de mi vida y ya tengo 70 años", dice el hombre de la extraordinaria papada que ahora podrá cumplir con uno de sus sueños: disfrutar de una película de Star Wars como un fan más.


"De lo único de lo que me arrepiento con Star Wars es de no haber ido nunca a ver una película, pero esta vez podré disfrutarla igual que el resto del mundo", dice Lucas que, en todo caso, figura como consultor creativo en Star Wars: El despertar de la fuerza.Star Wars VII: El 18 de diciembre

La nueva película de La Guerra de las Galaxias estará dirigida por J.J.


Abrams y llegará los cines el 18 de diciembre de este año y en ella Harrison Ford (Han Solo), Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (la Princesa Leia) retoman sus papeles de la trilogía original. También regresarán Peter Mayhew (Chewbacca), Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).

En cuanto a las caras nuevas, en la nueva entrega veremos a Lupita Nyongo, Andy Serkis, Max von Sydow, Oscar Isaac, Adam Driver, Daisy Ridley, Gwendoline Christie, Domhnall Gleeson y John Boyega. La película, cuenta con un guión del propio Abrams y de Lawrence Kasdan (guionista de la trilogía original).


Luego llegará uno de los tres spin-off que Lucasfilm y Disney preparan al margen de la trilogía original y después el Episodio VIII, dirigido y escrito por Rian Johnson (Looper). A la octava entrega le seguirá otro spin-off y luego la novena y última entrega de la nueva trilogía.


Para estas películas independientes de la nueva trilogía, que estarán centrados en personajes emblemáticos de la saga, ya hay dos directores contratados: Gareth Edwards (Godzilla) y Josh Trank (Chronicle).