'Escotazos' y mucha plata, en la alfombra roja de los Globos de Oro

El Gucci de Naomi Watts y el Versace de Jessica Chastain coparon todas las miradas.

Jennifer López fue la más arriesgada
'Escotazos' y mucha plata, en la alfombra roja de los Globos de Oro
Efe

El color plata, escogido con mayor o menor acierto por actrices como Jennifer López, Emma Stone, Julianne Moore, Kate Beckinsale, Diane Kruger o Dakota Johnson, dominó en la alfombra roja de la 72 edición de los Globos de Oro, donde el blanco y el amarillo también fueron tendencia.


Una de las más acertadas fue la elegantísima Naomi Watts, que lució un Gucci amarillo palabra de honor con drapeados y una impresionante gargantilla de serpiente de Bulgari. Acompañaba el look con un bolso de mano blanco y labios rojos.


Otra que provocó los suspiros de los espectadores en las gradas del hotel Beverly Hilton de Los Ángeles (California) fue Jessica Chastain, con look de diva de Hollywood, que apostó por un Versace con escote de vértigo, espalda descubierta y cola que complementaba con un reloj-brazalete de diamantes.


Multitud de aplausos arrancó también Diane Kruger, muy favorecida por un Emilia Weekstead en color plata con espalda al aire que completaba con pendientes, anillos y brazaletes de diamantes y clutch con incrustaciones.


Esas tres actrices consiguieron el beneplácito inmediato de las redes sociales y los críticos de moda, quienes, asimismo, destacaron el buen gusto de Amy Adams -con un Versace color azul empolvado drapeado en la parte frontal y con una pequeña cola-, Emma Stone -arriesgada con pantalón negro con cola y gran lazada y top en color plata- y Kate Hudson -Versace blanco con aplicaciones en color plata y gran escote-.


Menos suerte corrió Rosamund Pike, que desfilaba por primera vez en la alfombra roja de los Globos de Oro sin miedo a mostrar su figura cinco semanas después de haber dado a luz. La candidata por "Gone Girl" ("Perdida") llevaba un vestido en color crema con espalda al aire de Vera Wang Collection, y completaba su look con sandalias de Brian Atwood y joyas de Fred Leighton.


Tampoco convenció el diseño de Gina Rodríguez, que lucía un Badgley Mischa negro con escote palabra de honor en el que destacaba la parte inferior con flecos y transparencias. Completaba su estilismo con un gran anillo y pendientes de diamantes y sandalias Jimmy Choo.


La protagonista de "Fifty Shades of Grey" ("50 sombras de Grey"), Dakota Johnson, apostó por un look total en color plata (vestido, bolso y sandalias), un Chanel con abertura frontal y pelo natural para completar un diseño que no necesitaba artificios.


Por tonos similares se decantaron Julianne Moore -con un Givenchy couture con degradado de plumas- y Kate Beckinsale -un Elie Saab con pedrería en la parte superior y pelo recogido-, pero el más arriesgado y controvertido fue el de Jennifer López.


La latina desafió el frío que azotaba Los Ángeles con un vestido-túnica en color plata con gran escote y abertura frontal. Con ojos ahumados y pelo suelto, completaba el estilismo con clutch color plata y grandes pendientes. Asimismo, Amal Clooney, esposa de George Clooney, exhibió un Dior palabra de honor negro que acompañó con guantes y bolso de mano blancos.


Entre las curiosidades de esa alfombra roja destacó la presencia de la última ganadora de Eurovision, la austríaca Conchita Wurst, y del equipo de "Entourage", con Adrian Grenier y Jeremy Piven incluidos, rodando escenas para terminar la película que llegará a las salas el próximo verano.