La pintura figurativa de Óscar Jiménez se expone en Huesca

?El pintor muestra lienzos al pastel y al óleo en los que el retrato adquiere un protagonismo especial.

La pintura del artista aragonés Oscar Jiménez (Zaragoza, 1978) se expone desde este miércoles y hasta el próximo 29 de enero en la sala CAI Huesca, bajo el título "Emoción figurativa".


El pintor muestra lienzos al pastel y al óleo en los que el retrato adquiere un protagonismo especial, son trabajos de un gran realismo artístico y de una extraordinaria elocuencia, fruto de largas horas de observación, ha destacado la organización de la exposición.


El tema figurativo es la pasión de este pintor, quien afirma: "Trabajo, investigo y observo sin descanso la pose, la expresión, el escenario, para robar unos gramos del alma de cada sujeto, transportarla al soporte y transmitir apariencia de vida".


Su inclinación por el arte surge a muy temprana edad, cuando comienza a destacar como dibujante de cómics, aunque no es hasta 2010 cuando retoma su vocación artística, con clases intensivas de pintores como Carmen Mansilla, Golucho, Saorín, Imán Maleki o Carlos Muro.


Mientras trabajaba numerosos encargos de retrato, ha pintado sus propias obras con un estilo muy personal, intuitivo, sin dejarse influenciar, que ha expuesto en muestra individuales y colectivas en españa, Noruega, Francia, Estados Unidos o Alemania.