​Un audiovisual repasa la transformación de Zaragoza en última década

En el documental se hace hincapié en la nueva red de espacios verdes, recuperados.

La exposición 'Zaragoza en verde. Memoria del futuro', que se inaugura en el Centro Ambiental del Ebro y se podrá visitar hasta el 28 de febrero de 2015, plasma en un documental la transformación de la capital aragonesa en la última década.


En el documental se hace hincapié en la nueva red de espacios verdes, recuperados y muy aprovechados en la actualidad, y que son el mejor exponente de la nueva Zaragoza abierta al ciudadano, ha informado el consistorio.


Así, se puede ver el antes y el después de las riberas, sus importantes y grandes cambios que han hecho posible la transformación de la ciudad, convirtiéndose en la nueva Zaragoza, una ciudad atractiva y cargada de oportunidades y de retos.


Este audiovisual se centra en la infraestructura verde de la capital aragonesa, la cual se encuentra integrada por espacios naturales protegidos, las estepas, los corredores fluviales, los anillos verdes, la huerta y los huertos urbanos, han agregado las mismas fuentes.

"Zaragoza ha dejado de ser la ciudad acomplejada en mitad de un secarral sin espacios atractivos, y hoy disfruta y se reconoce en la diversidad de sus múltiples paisajes, en las riberas recuperadas, en las estepas descubiertas, de sus recorridos...".


Ya que "no sólo se ha dotado de infraestructuras viarias o hidráulicas, también ha creado una infraestructura verde que es el principal soporte de la calidad de vida de sus ciudadanos y el espejo de la gestión de sus gobernantes y del civismo de sus habitantes", han explicado.

Ahora, según el consistorio, el desafío de todos es mantener, mejorar y disfrutar de esta infraestructura verde, en la que "el Ebro, en otros tiempos olvidado, inseguro y sucio, se hace Ebro amigo, un lugar accesible, amable y próximo".


En sus orillas, el Centro Ambiental del Ebro es un polo de actividad preferente, en el que los universitarios desarrollan proyectos de investigación aplicada y los jóvenes de enseñanza media encuentran apoyo para aumentar sus conocimientos.


También los escolares más jóvenes disfrutan de la iniciación al descubrimiento y disfrute de la naturaleza, y numerosas entidades sociales encuentran apoyo en sus programas culturales y recreativos.