Bob Dylan da un concierto exclusivo para un único fan

Fredrik Wilkingsson fue el afortunado fan que pudo disfrutar del repertorio especial de versiones.

Dylan en una imagen de archivo
Bob Dylan da un concierto exclusivo para un único fan
AFP

Bob Dylan ofreció el pasado 24 de noviembre un concierto en la Academy of Music de Philadelphia (Estados Unidos) para un único fan llamado Fredrik Wilkingsson, quien aseguró entonces que pasó varios días con dolor de mandíbula por tanto sonreir.


Acompañado de su banda, Bob Dylan interpretó aquel día un repertorio especial con versiones de Buddy Holly ('Heartbeat'), Fats Domino ('Blueberry Hill') y Chuck Willis ('It's too late'). Para sorpresa del único asistente, que no terminaba de creerse que esto fuera realmente a suceder.


El afortunado Fredrik Wilkingsson disfrutó de este recital como parte de Experiment Alone, un proyecto sueco de filmaciones que busca analizar qué sucede cuando el ser humano vive en solitario experiencias que por lo general se preparan para grupos. Un concierto de Bob Dylan, por ejemplo.


"Estaba totalmente oscuro y vacío. Entonces un tipo apareció en escena y empezó a hablar al técnico de luces. Era Dylan y me saludó con un movimiento de cabeza. Sin ceremonia alguna, dijo algo a sus músicos y empezaron la primera canción", ha explicado el incrédulo Wilkingsson a Rolling Stone.


En esta línea, ha añadido que, en un momento dado, era todo tan extraño que sintió que tenía que decir algo. "¡Eh tíos, sonáis genial!", les gritó, lo cual provocó una gran carcajada de Bob Dylan, según el relato del único espectador del recital.


Y ahora podemos ver un vídeo de aquel día tan especial para Wilkingsson, quien, efectivamente irradia ilusión en todo momento.