Aragón tiene 167 librerías y una cuota de mercado del 3,5 % de las ventas

La IV edición del 'Día de las Librerías' ofrecerá un descuento del 5%.

Una librería aragonesa
Aragón tiene 167 librerías y una cuota de mercado del 3,5 % de las ventas
Camino Ivars

Aragón cuenta con 167 librerías, y una cuota de mercado del 3,5% de las ventas del sector, que el viernes abrirán sus puertas hasta las 22.00, aplicarán descuentos del 5% y organizarán actividades culturales, en la IV edición del Día de las Librerías.


Con el lema 'Cómo va a sobrevivir la ignorancia si está rodeada de libros', las librerías reivindicarán el viernes el papel de apoyo y vertebración social que realizan estos establecimientos y quienes los regentan, los libreros.


Según datos de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (Cegal), en la Comunidad aragonesa había el año pasado 167 librerías independientes, que acaparan en torno a un 3,5% de las ventas del mercado interno español.


Cegal organiza este día con el objetivo de volver a convertir la jornada en una gran fiesta de todos los amantes de los libros y la lectura, ha informado en un comunicado.


Será una jornada de puertas abiertas en todas las librerías españolas, que estarán al servicio de su público hasta las 22.00 y que aplicarán un descuento del 5% en libros.