A subasta en Núremberg una acuarela pintada por Hitler

La pintura, que lleva por título 'El antiguo ayuntamiento' y data de 1914 o 1915.

Una acuarela pintada por Adolf Hitler saldrá a subasta el próximo 22 de noviembre, según anunció hoy la casa de pujas Weidler, de Núremberg, en el sur de Alemania.


La pintura, que lleva por título 'El antiguo ayuntamiento', conocida también como 'Registro civil de Múnich', data de 1914 o 1915, y es una de las alrededor de 800 obras conocidas de Hitler, informa el periódico Nürnberger Zeitung.


El cuadro pertenece a dos hermanas del estado federado de Hesse, cuyo abuelo adquirió la acuarela de una galería de la capital bávara en 1916, precisó Kathrin Weidler, de la casa de subastas.


Una de las particularidades de esta acuarela, de 28 x 22 centímetros, es que va acompañada de una factura original, destacó.


Asimismo sale a subasta un escrito original de Albert Bormann, director de la cancillería privada del Führer, en el que se confirma la autenticidad del cuadro.


Hitler tomó al menos en tres ocasiones, con ligeros cambios, el mismo motivo como modelo.


El diez por ciento de la suma recaudada se donará a niños discapacitados, señaló Weidler.


La casa de subastas de Herbert Weidler ya ha sacado un total de cinco cuadros de Hitler a subasta: el primero, hace diez años, fue comprado por 10.000 euros (12.488 dólares); el último, por 28.000 euros (34.960).


La venta de las obras de Hitler sólo está prohibida si incluyen símbolos nazis, como por ejemplo cruces gamadas.


Hitler, que inicialmente quería ser pintor pero fracasó en su intento de ingresar en 1907 y 1908 en la Academia de Artes de Viena, pintó numerosos paisajes y postales.