Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

'Don Giovanni' en el Principal

La única representación tendrá lugar este lunes a las 20.00.

'Los lunes del Principal', una cita con la literatura, música, teatro y cómic en Zaragoza
'Don Giovanni' en el Principal
Heraldo.es

El tenor Giulio Boschetti y la soprano Gabrielle Philiponet, pondrán en escena la ópera 'Don Giovanni', del compositor Wolfgang Amadeus Mozart, en el Teatro Principal de Zaragoza, este lunes con la dirección artística de Luis Miguel Lainz. 

La única representación tendrá lugar este lunes a las 20.00 y las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Principal en horario de 17.00 a 21.00 de lunes a domingo

Este espectáculo, organizado por Ópera XXI, en colaboración con Théàtre Montansier Versailles, relata como Don Giovanni, con ayuda de su sirviente, 'Leporello', intenta seducir a 'Donna Anna', para lo cual mata a su indignado padre 'El Comendador'. Luego huye del novio de la joven -'Don Octtavio'-, que lo persigue para vengarse. 

Se encuentra brevemente con una relación anterior -'Donna Elvira'-, a la que elude, dejando a su sirviente para dar las explicaciones.

Mientras continúa escapando, aparece en medio de una boda de aldeanos donde trata de seducir a la joven novia -'Zerlina'-, hasta llevarla a la alcoba. 'Zerlina' logra huir dando gritos y Don Giovanni es arrinconado por sus enemigos, pero logra nuevamente huir. 

Don Giovanni intercambia atuendo con 'Leporello' para eludir otra vez a 'Donna Elvira' y concretar un encuentro con su doncella. Pero cuando 'Donna Elvira' ve a 'Leporello' creyéndole Don Giovanni se arroja a sus brazos. 

El protagonista se enfrenta a la estatua del padre de 'Donna Anna' y lo invita a comer, pero para sorpresa de él y su asistente -'El Comendador'-, aparece ante la mesa y con gran estruendo, tras intentar conseguir el arrepentimiento de Don Giovanni, lo arrastra hasta las profundidades. 

Entonces todo parece arreglarse y 'Don Ottavio' se casará con 'Donna Anna'; 'Zerlina' regresa con su novio; 'Donna Elvira' se retira a un convento y 'Leporello' habrá de encontrar un trabajo con un amo más humano. Don Giovanni, un 'Don Juan', un amante insaciable, recibe al fin su merecido.

Etiquetas