El Premio Planeta selecciona las 10 novelas finalistas

En su LXIII edición, un total de 453 novelas se habían presentado al concurso.

El jurado del Premio Planeta ha seleccionado las 10 novelas finalistas para su LXIII edición de entre las 453 presentadas este año al concurso literario. 


Según ha recordado este miércoles la editorial Planeta en un comunicado, la concesión del premio tendrá lugar el 15 de octubre en el transcurso de una cena en el Palau de Congressos de Catalunya. 


Las cinco obras presentadas bajo pseudónimo son: 'Se llamaba Sébastien', de Coral Teide; 'Donde brotan las violetas', de Daniel de Jorge; 'Los crímenes del cromosoma XY', de Eduardo Nevado; 'El 44 de la calle Armonía', de C. D. Casino, y 'Un hombre indeciso (Doce meses en la vida de Horacio', de Lares. 


El resto de obras se han presentado bajo el nombre de sus autores: 'Comiendo sonrisas a solas', de Tadea Lizarbe Horcada; 'La vida no regalada de Lorenzo Almendro', de Luis Cabrera Sánchez; 'El viaje', de Miguel Siso-Fernández; 'La ciudad de las tormentas', de Jesús Miguel Martínez, y 'Alas retráctiles', de Alfonso Pereyra. 

El jurado está formado por Alberto Blecua, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Emili Rosales, secretario con voto.