El 'Daroca&Prisión Film Fest' ya conoce a sus finalistas a diez días de su inauguración

Este año además impartirá dos talleres relacionados con el mundo audiovisual.

El 'Daroca&Prisión Film Fest' se celebrará el 16 de octubre
El 'Daroca&Prisión Film Fest' ya conoce a sus finalistas a diez días de su inauguración

El 'Daroca&Prisión Film Fest' comenzará el próximo 16 de octubre en Daroca con dos talleres de creación visual y realización de cortometrajes. 


El primero será impartido del 6 al 8 de octubre de 9.00 a 13.00 por la actriz María José Moreno. mientras que Rubén Pérez Barrena impartirá el segundo taller desde las 16.00 hasta las 18.00 del 6 al 8 de octubre.Ya se conocen los finalistas


A poco más de diez días de la inauguración oficial, el festival de cine ha dado a conocer los finalistas de las diferentes categorías. Optan al premio a 'Mejor Corto de Ficción' otorgado por el público, 'Acabo de tener un sueño' de Javier Navarro, 'Mientras somos' de Jacobo Atienza, y 'I Feel Lost' de Juan Manuel Aragón.


Los candidatos a llevarse el premio del público a 'Mejor Corto Documental' son Arturo Hortas y Judith Prat por 'El mal viaje de Daysi', Javier Estella y José Manuel Fandos por 'Naturaleza muerta' (que también opta a 'Mejor Corto Documental') y Daniel Chamorro por 'Ecuador, con los ojos cerrados'.


Por otro lado, 'Cólera' de Aritz Moreno, 'Democracia' de Borja Cobeaga y 'Efímera' de Diego Modino, optan a llevarse el galardón como 'Mejor Corto de Ficción'.


El premio a 'Mejor Corto Documental' recaerá en Matthew Van Dyke por 'Not Anymore: A Story of Revolution', Emiliano Cano Díaz por 'Julia' o en los ya mencionados Javier Estella y José Manuel Fandos por 'Naturaleza muerta'.


Los finalistas a obtener el reconocimiento al 'Mejor Corto Joven Nacional' son 'Assegura-te'n abans' de Pau Morraja y David Lloberas, 'Cuantos más, mejor' de Lucía Lujambio, Claudia Aguas, Sara Ortega, Álvaro Baumann.


'Supercomputación' de Fernando Cucchietti y 'MTBVAC viaje a la inmunidad' de Javier Calvo y Jesús Gonzalo Asensio optan a llevarse el premio 'Muy Interesante'.


Por último, el 'Mejor Corto realizado en Centros Penitenciarios' recaerá sobre Frisccano Mirsán por 'H2 bajo cero' y 'Remitente' de Yassine Bourammana.