'La isla mínima' entra fuerte en taquilla tras su éxito en San Sebastián

Alberto Rodríguez estrenó su película después de su presentación en San Sebastián.

'La isla mínima', la última película del sevillano Alberto Rodríguez que se estrenó el pasado viernes en las salas comerciales después de su presentación en el 62 Festival de San Sebastián ha entrado fuerte a la taquilla al acumular una recaudación de 900.000 euros.


La información, facilitada por Rentrak en su Twitter, ha ofrecido un ránking provisional que sitúa como la más vista la producción estadounidense 'El corredor del laberinto', con un millón de euros recaudados en el fin de semana, e inmediatamente después 'La isla mínima' y 'El niño', con 900.000 euros.


'El niño' mantiene así alerta a los espectadores que ya desde su estreno el 26 de agosto acudieron en masa a las salas, logrando una recaudación de salida superior incluso a la de 'Ocho apellidos vascos', con 2,85 millones de euros el día del estreno, ya que continúa entre las favoritas cuatro fines de semana después.

'La isla mínima', protagonizada por el ganador de la Concha de Plata Javier Gutiérrez y por Raúl Arévalo, es un "thriller" que sitúa en las marismas del Guadalquivir y en los años 80, en la España de la transición, el secuestro y asesinato de unas adolescentes que nunca volvieron a su casa tras acudir a las fiestas de su pueblo.


En el 'top' de Rentrak, la siguiente cinta con mayor recaudación es la gastrocomedia "Un viaje de diez metros", de Lasse Hallström y protagonizada por Helen Mirren, con 300.000 euros, y, con 200.000, la cinta futurista de Scarlett Johansson que también se mantiene entre las primeras tras cinco semanas en cartel.