Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones cumplen mañana 70 y 45 años respectivamente

Aniversario que coincide con su reencuentro amoroso tras un periodo de crisis.

Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones cumplen mañana 70 y 45 años respectivamente
Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones cumplen mañana 70 y 45 años respectivamente

El 25 de septiembre los afamados actores Michael Douglas y Catherine Zeta Jones cumplirán 70 y 45 años, respectivamente, un aniversario coincidente para una pareja que se ha vuelto a reencontrar después de un tiempo de crisis marcado por los problemas de salud.


El estadounidense y la galesa, ambos ganadores del Óscar, se casaron en Nueva York en 2000 y son padres de dos niños, Dylan (14) y Carys (11), aunque su relación se debilitó entre 2010 y 2013, cuando Douglas se enfrentó con un cáncer de garganta en estado avanzado y Zeta-Jones fue internada por un desorden bipolar.


El año pasado por estas fechas, la prensa del corazón confirmaba que los intérpretes hacían vidas separadas y se estaban "dando un respiro", después de que el estrés hubiera pasado factura al matrimonio.


Ese distanciamiento hizo que no celebraran juntos su cumpleaños, como solía ser tradición en la familia, algo que Douglas incluso practicaba desde antes de conocer a su esposa cuando se reunía para festejar la onomástica con el actor Christopher Reeve y la presentadora Barbara Walters, también nacidos ese día.


De hecho, fue un 25 de septiembre, en 1999, cuando los tabloides ingleses fecharon una supuesta fiesta de compromiso nupcial de Douglas y Zeta-Jones, algo que desmintió el representante del actor, que dijo por aquel entonces que se había confundido su celebración conjunta de cumpleaños con las campanas de boda.


A finales de la década de 1990, Michael Douglas era ya una estrella consagrada en Hollywood, donde había protagonizado cintas como "The China Syndrome" (El síndrome de China, 1979), "Fatal Attraction" (Atracción fatal, 1987), "Wall Street" (1987) y producido "One Flew Over the Cuckoo's Nest" (Alguien voló sobre el nido del cuco, 1975), mientras que Zeta-Jones estaba a punto de alcanzar el punto más alto de su carrera.


Tras aparecer con Antonio Banderas en "The Mask of Zorro" (La máscara del zorro, 1998), participó con Douglas en "Traffic" (2000) y se hizo con el Óscar de mejor actriz secundaria por "Chicago" (2002).