El Congreso del Libro Electrónico analizará el futuro del 'eBook' en España

Se celebrará los próximos días 30 y 31 de octubre en Barbastro.

El Congreso en su anterior edición
El Congreso del Libro Electrónico analizará el futuro del 'eBook' en España
congresoebook.dphuesca.es

El Congreso del Libro Electrónico se celebrará en Barbastro los próximos días 30 y 31 de octubre y abordará temas como la evolución del libro impreso ante la penetración del eBook y el papel que juegan los impresores en este nuevo ecosistema.


Luis Virgos, responsable de impresión digital en Kodak para España y Portugal, Miguel Ángel Casares, director de The Folio Club, Pedro Antonio Iglesias, director de Producción de Unidad Editorial, e Ismael Fábregas, director comercial de Impresia Ibérica - Cayfosa, participarán en una mesa redonda en la que se abordará el presente y el futuro de la impresión en España, y los retos a los que se enfrenta con la llegada del libro electrónico.El papel del eBook en España


Los más de 40 ponentes serán especialistas de la materia en editoriales, escritores, correctores, diseñadores, libreros, bibliotecarios, fabricantes de dispositivos y traductores, entre otros. 


Ellos serán los responsables de dirigir el debate en el que se tratarán temas como la biblioteca ante el reto del libro electrónico, la suscripción digital, los cambios en los hábitos de lectura ante la irrupción de lo digital, qué papel juegan los editores en el nuevo panorama, la autoedición, las oportunidades que Internet ha dado a los escritores que publican desde la periferia o las propuestas de innovación de cinco 'startups' que están arrancando proyectos de emprendimiento relacionados con el mundo de la edición electrónica.


El encargado de inaugurar la segunda edición del congreso será el joven novelista Gonzalo Torné con una charla llamada 'El libro electrónico como metáfora'. Por otro lado, el cierre lo echará el escritor José Antonio Millán con su conferencia '¿Madrid, el DF o Seattle?: la central telefónica de los libros en español'.


Para asistir al evento hay que inscribirse en la web propia del Congreso con un coste de 30 euros. El número de plazas está limitado a 150. Además, también existe la posibilidad de apuntarse a los talleres previos al Congreso desde la página web de este, ahí, sin embargo, el número de plazas estará limitado a 20.


El Congreso del Libro Electrónico está organizado por la Diputación Provincial de Huesca y cuenta con la colaboración de Kodak, Amazon, Universidad de Zaragoza, UNED de Barbastro, Asociación Provincial de Librerías de Huesca, Viajes Barceló y Veintiocho Estudio Creativo.