Ritmos africanos, funk o kuduro llegan de la mano del grupo 'Gato Preto'

Actuarán este martes, a las 22.30, en el festival musical 'Pirineos Sur'. 

El festival musical 'Pirineos Sur' presenta en Sallent de Gállego este martes a las 22.30 la actuación del grupo 'Gato Preto', un show en el que se mezclan estilos musicales como el Kuduro o el funk, entre otros, con ritmos africanos.


La rapera 'Gata Misteriosa' y el Dj y productor Lee Bass conforman el proyecto musical de 'Gato Preto' --'Gato negro' en portugués--, con un repertorio musical en muy influenciado por los estilos y ritmos africanos con elementos del Kuduro, Moombahton, Breakbeat y el funk.


Los internacionales han lanzado varios singles en el último año, como 'Pedacinhos o Ceu' o 'Salve Copinha', entre otros, y la 'extended play' titulada 'Era De Gato Preto'.


Además, han participado en citas musicales como el 'Lovebox Festival' de Reino Unido, 'Oslo World Music Festival' en Noruega y el 'Beats' y el 'Fusion Festival' en Alemania.


Durante la jornada, se celebrará el taller de danza 'Cajun Style', dirigido por los especialistas en movimientos de bailes de Lousiana, Angie y Graham Breakwell, enseñando desde el tradicional vals hasta los estimulantes giros y pasos del 'Cajun jitterbug'.


Cualquier persona puede participar en el taller, desde principiantes hasta experimentados, desde niños hasta mayores.