Buika y Esperanza Fernández se suben al escenario de Pirineos Sur

Además, la argentina Sofía Viola y 'Los títeres de cachiporra' de Arbolé completan el programa.

La mallorquina Concha Buika actuará en Lanuza este viernes
Buika y Esperanza Fernández se suben al escenario de Pirineos Sur
Pirineos Sur

La música sigue este fin de semana en Pirineos Sur, con las voces de Concha Buika y Esperanza Fernández, que se subirán al escenario del Auditorio Natural de Lanuza este viernes a las 22.00.


La de Concha Buika es una de las actuaciones más esperadas de esta edición, a la que llega tras la grabación de su noveno álbum, el cual "supone el inicio de una nueva era en su carrera", según indican fuentes de la organización.


La precederá una de las voces más importantes del flamenco actual, Esperanza Fernández. La trianera viene de una importante familia de cantaores, guitarristas y bailaores, de los que sigue la estela.

 Días de Sur

Por otra parte, la argentina Sofía Viola llegará a las 19.30 al escenario de Sallent de Gállego. La cantante, compositora, guitarrista, actriz y cocinera viene de tocar este jueves en Zaragoza, en el Teatro Arbolé.


Los más pequeños también tienen su parte en el festival. Este viernes, podrán disfrutar del espectáculo 'Los títeres de la cachiporra' del Teatro Arbolé, a las 18.00, 19.00 y 20.00 en la plaza de la Oficina de Turismo. El ritmo trepidante de los muñecos, el efecto catártico de la cachiporra como elemento de juego y un contenido subversivo de la realidad y cotidianidad que inundará Sallent.


Además, las exposiciones permanentes 'Yes, We Are! Moroccans!' y la Red Española de Reservas de la Biosfera, que seguirán disfrutándose en la Carpa Sallent de Gállego.