África llega hasta Pirineos Sur con sus sonidos

Además el conjunto 'Trini-Ty' saldrá a las calles con un espectáculo circense.

Jagwa Music
África llega hasta Pirineos Sur con sus sonidos

Las voces del continente africano llegan al XXIII Festival Internacional de las Culturas 'Pirineos Sur' este martes, día 15 de julio, con las actuaciones de los conjuntos musicales de 'Jagwa Music' y 'Oy'. Los conciertos comenzarán a las 22.00 en Sallent de Gállego. 


  Los primeros en subir al escenario serán los tanzanos 'Jagwa Music', músicos callejeros que ofrecerán una actuación con instrumentos de fabricación propia y que mostrarán una evolución del estilo 'Mchiriku', un sonido basado en la percusión que nació hace 20 años en los barrios pobres de Dar es Salaam, la ciudad más poblada de Tanzania. 


  Con temas que hablan de lo que le pasa a la gente de la calle y la vida cotidiana, sus melodías se presentan con bases muy bailables, lo que hace que 'Jawga Music' sea también protagonista del 'Taller Danza de Tanzania', que se celebrará en el pabellón polideportivo de Sallent de Gállego los días 15 y 16 de julio. 


  Por otro lado, la voz del conjunto 'Oy', liderado por la ghanesa Joy Frempong --voz y electrónica-- y por el músico suizo Lleluja-Ha --a la batería--, viajan hasta el Pirineo con una propuesta electrónica de vanguardia, cuyos sonidos se complementan con una gran carga africana de sus temas. 


  En su concierto ofrecerán temas de su segundo álbum, 'Kokokyniaka', grabado en 2013, una muestra de música electrónica africana mezclada con historias y proverbios recogidos en sus viajes por Malí, Burkina Faso, Ghana o Sudáfrica. Días de Sur

   Además, durante la jornada el conjunto 'Trini-Ty' saldrá a las calles con un espectáculo circense, que comenzará a partir de las 19:30  en el Patio Escuelas Sallent de Gállego. 


  Los artistas del grupo 'Zagreb: Torpeza Rítmika y Eric Tarantola' aportarán a la tarde un espectáculo con un estilo personal mezclando malabares con música jazz, funk y mucho más. 


  Por último, las exposiciones 'Yes, We Are! Moroccans!' y la 'Red Española de Reservas de la Biosfera' estarán abiertas en la carpa de Sallent de Gállego.