La arquitectura de Zaragoza enamora en Corea del Sur

La Torre del Agua y la Basílica del Pilar son algunas de las localizaciones que formarán parte de un documental coreano.

La arquitectura de Zaragoza enamora en Corea del Sur
La arquitectura de Zaragoza enamora en Corea del Sur

'Beauty Curves' será el nombre del nuevo proyecto documental del realizador coreano Hs Han. Un proyecto que tiene como protagonistas las líneas curvas, y en el caso de las localizaciones españolas, aquellas que se dibujan en nuestra arquitectura y su transformación a lo largo del tiempo.


El equipo de grabación, formado por nueve personas, ha permanecido dos días en Zaragoza, donde han grabado la zona Expo Empresarial, la Torre del Agua -y la recientemente inaugurada obra de Splash-, el palacio de la Aljafería y la basílica del Pilar y su entorno. Obras que nada tienen que ver en cuanto a periodo de construcción, pero que “fascinaron a los coreanos, sobre todo las torres del templo”, según indica su productor en España, Carlos Dengra, de la productora Insitu Locations.


“El proyecto trata de destacar algunas de estas figuras que nos rodean pero que, muchas veces, pasan desapercibidas”, añade Dengra.


El documental, coproducido por Hamburger Pictures, de Corea, e Insitu Locations, de Barcelona, ha seleccionado algunos escenarios en diferentes partes de España a parte de la ciudad del Ebro. Así, durante dos semanas los cineastas procedentes de Seúl recorrerán Barcelona, Bilbao, Segovia y Sevilla, y algunos enclaves únicos como el Guggenheim, la plaza de toros de la capital andaluza o la torre de Calatrava de la Ciudad Condal.


El rodaje llevará también al equipo a otras partes del mundo como Los Ángeles en EE. UU., Croacia, Escocia, Armenia o Corea. “Cada destino presenta una peculiaridad, por ejemplo, la siguiente localización -Croacia- se centrará en las curvas de la naturaleza y la geografía, y grabaremos imágenes aéreas desde un helicóptero”, explica Dengra.Un documental a lo grande

Este documental no solo destaca por las numerosas y vistosas localizaciones con las que cuenta. Además, se trata de un proyecto financiado por el Ministerio de Ciencia, TIC y Planificación Futura del Gobierno de Corea (MSIP) y va a convertirse en uno de los primeros proyectos del mundo grabados en UHD.


El documental, rodado con una Sony F65 -cámara de cine de alta gama-, será uno de los pioneros en grabar en Ultra Hight Definition, cuya resolución es hasta 16 veces mayor a la del tradicional HD.


Aunque todavía no se sabe cuándo verá la luz este largometraje, fuentes de la productora afirman que se estrenará en la televisión pública coreana, y que pretenden participar en varios festivales de cine.