El Thyssen pospone la exposición de Valentino por salirse de presupuesto

La muestra, que iba a abrir sus puertas en octubre, ha sido aplazada pero no anulada.

Valentino Garavani
Valentino Garavani

El Museo Thyssen-Bornemisza ha pospuesto la exposición que tenía previsto organizar el próximo otoño dedicada al modista italiano Valentino "al haberse salido de presupuesto".


Así se lo confirmó un portavoz del museo, quien aclaró que la muestra que estaba en proceso de organización y que abriría sus puertas el 7 de octubre "se estaba saliendo de lo que podíamos asumir" por lo que el Thyssen decidió "aplazarla pero no anularla, no es un proyecto muerto".


Aunque los comisarios de la exposición eran los mismos que la celebrada con gran éxito en la Somerset House de Londres, Patrick Kinmonth y Antonio Monfredo, la muestra de Madrid iba a tener cambios fundamentales respecto a esta "al tratarse de una producción propia nuestra". A pesar de ello, "lógicamente muchas cosas iban a coincidir".


Lo que previsiblemente no cambiaría serían algunas piezas claves lucidas por Jackie Kennedy, Grace Kelly, Sophia Loren, Gwyneth Paltrow, Julia Roberts o Anne Hathaway.

La exposición de Valentino iba a coincidir en fechas con la que el museo está organizando sobre el "Impresionismo americano" por lo que una vez que se inaugure el próximo día 25 la muestra sobre "Salma-Tadema y la pintura victoriana en la Colección Pérez-Simón", Guillermo Solana, director artístico del museo, y su equipo "se pondrán a trabajar para encajar fechas y proyectos".


Con la decisión de posponer la exposición sobre la trayectoria creativa de Valentino, el Thyssen dice adiós por el momento a un proyecto en el que ha trabajado mucho y que consiguió que viniera a Madrid después de muchas negociaciones.