Dimite la directora de la SGAE, Natalia Garzón

Fuentes de la entidad aseguran que Natalia Garzón dimite por "motivos personales".

La directora general de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Natalia Garzón Pacheco, ha dimitido de su cargo por "motivos personales", según han informado este lunes fuentes de la entidad que preside José Luis Acosta.


Garzón, inspectora de Finanzas del Estado y exdirectora general de Planificación y Finanzas de Renfe, ocupa el puesto de directora general desde noviembre de 2012, cuando sustituyó en el cargo a Enrique Loras.


Garzón, natural de Sevilla, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla y en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) e inspectora de Finanzas del Estado desde 1997.


Ha ocupado diversos puestos dentro de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de Barcelona y el puesto de Inspectora Adjunta en la Oficina Técnica de la Oficina Nacional de Inspección desde 2001 hasta 2004.


Además, fue directora General de Planificación y Finanzas de Renfe, formó parte del Consejo de Administración de Eurofima y presidió la Comisión de Gobierno del Patronato de la Fundación de los Ferrocarriles.