Vuelo literario de Paula Figols

La periodista de HERALDO.es publica su primera novela 'El refugio de las golondrinas'.



La librería Portadores de Sueños acoge este jueves la presentación de ‘El refugio de las golondrinas’, primera novela de la periodista y escritora Paula Figols.


La periodista de HERALDO.es da el salto literario con la publicación de ‘El refugio de las golondrinas’ (Anorak), una historia de personajes cotidianos que transcurre en una plaza cualquiera a lo largo de un año.


Con este planteamiento, Figols plasma la grandeza de las pequeñas cosas, de lo que pasa cuando parece que no pasa nada. Cientos de historias discurren a diario por calles y plazas. Historias sencillas y complejas, como las que suceden en ‘El refugio de las golondrinas’, como en cada rincón del mundo.


Para la periodista zaragozana la literatura es “otra forma de contar historia, como lo es el periodismo”, explica. En su libro aparece un fotógrafo, músicos, una periodista, una pareja de quiosqueros… seres cuyas vidas, de alguna manera, forman parte de ese espacio de la ciudad, inventado o no, que también funciona como personaje y al que la autora guarda un especial cariño. La nueva novela de Paula Figols es, sin duda, un refugio para el alma.