Teresa Perales e Irene Villa: cruce de caminos en la Feria del Libro

Ambas autoras participaron en una 'Presentación Cruzada' de sus dos últimos libros.

Irene Villa y Teresa Perales, en el Hotel Don Yo
Teresa Perales e Irene Villa: cruce de caminos literarios en la Feria del Libro

La Feria del Libro de Zaragoza vive un intenso fin de semana con mucha actividad entre firmas, charlas, coloquios y presentaciones cruzadas, como la que ha tenido lugar en el Hotel Don Yo esta mañana. 


La nadadora Teresa Perales y la periodista Irene Villa han participado en el acto unto al escritor Juan Bolea, un encuentro en el que Perales ha presentado el libro de Irene Villa 'Nunca es demasiado tarde, princesa' (Espasa) y Villa ha hecho lo propio con el de Teresa Perales 'La fuerza de un sueño. Entrena tus emociones para superar tus límites' (Esfera de los Libros').


Bolea ha subrayado que las dos autoras "practican un género literario de calidad, con elementos narrativos y de ficción que se abre camino en una literatura que surge del interior de personas que han vivido una experiencia especial". El escritor ha afirmado que "leyéndolas se encuentra una clara sensación de horizonte, lleno de alegrías y emociones, que provoca un nudo en la garganta y ensancha el corazón".


Tas la lectura de Juan Bolea del soneto de Francisco Luis Bernárdez que abre el libro de Irene Villa, Teresa Perales ha expresado que "hay personas que dejan huella en la vida. Una de ellas es Irene". En referencia al libro 'Nunca es demasiado tarde princesa' ha desvelado que "es un libro que habla de sentimientos, experiencias y temas que no nos atrevemos a contar. Invita a conocer las vidas maravillosas que todos tenemos, llenas de oportunidades".


Irene Villa ha destacado de 'La fuerza de un sueño' que "es un libro que hace que quieras cumplir tus sueños" y se ha referido a la frase de Teresa Perales: "Si quieres cambiar el mundo hazlo con tu ejemplo, no con tu opinión". Villa también ha señalado los paralelismos entre su vida y la de Teresa Perales en relación al "amor, el compromiso social y saber que se puede":  Villa también ha aludido a otra frase de Perales: 'El único no puedo es que no puedo hacerlo como antes", para destacar que este pensamiento es una puerta a la imaginación y la creatividad.


"Todo empieza por ese sueño, esa fuerza que llevó a Teresa a conseguir una medalla para su hijo e igualar en número de medallas a Michael Phelps (22)", ha concluido Villa.


Otras páginas


Entre los actos programados para este sábado también ha tenido lugar la presentación del libro de Bosco Esteruelas 'La chica del Tzukif' (Editorial Libros y Café relatos) a cargo del escritor José Luis Corral; una charla coloquio de Manuel Vilas y Elena Medel en torno al tema 'Poesía actual, belleza y combate'. 


Por la tarde, de 18.00 a 19.00, presentaciones de 'Sala de los espejos', de José Verón Gormaz; 'Coplas a la vida de mi compadre', de Agustín Porras; 'La libertad del desengaño', de José Infante; y 'En el rojo de occidente', de Alessandro Agostinelli, a cargo de Trinidad Ruiz Marcellán.


A las 19.00, presentación de 'El reino de los hombres sin amor' (Grijalbo) de  Alfonso Mateo Sagasta; y a las 20.00, presentaciones de: 'Un dios cansado', de Clara Dávila Mateo; 'Ciudades inteligentes', de Luisa Miñana; y 'Galope y canto', de Cristina Gisolia.