Muere la actriz Pilar Molinero en Zaragoza

La artista ha dedicado los dos últimos años de su carrera a trabajar como actriz en la capital aragonesa.

El Teatro Principal acoge un homenaje a la artista Pilar Molinero
Pilar Molinero

La actriz aragonesa Pilar Molinero, una de las artistas más activas de la comunidad aragonesa, falleció la tarde del pasado viernes en Zaragoza. Molinero, que estuvo en activo hasta el último momento de su vida, ha dedicado los dos últimos años de su carrera a trabajar como actriz y motor de la compañía Microteatro Zaragoza que dirige su compañero, el también actor Santiago Meléndez.


Diplomada en la Escuela Municipal de Arte Dramático de Zaragoza, protagonizó numerosos montajes dirigida, entre otros, por Mariano Cariñena, Pilar Laveaga, Carlos Martín, Rafa Campos, etc. pero sin duda el actor y director con el que participó en innumerables ocasiones fue Santiago Meléndez.


Desde 1986 hasta 1996, con él fue socia y miembro de la compañía estable Teatro del Alba de Zaragoza. Juntos llevaron de gira, por festivales y circuitos, grandes montajes como "Así que pasen cinco años" de García Lorca, "Aquí no paga nadie" de Darío Fo, "Señorita Julia" de August Strindberg, "Antes del desayuno" de Eugene O'Neill, "El hombre elefante" de Bernard Pomerance, o "Yerma" de García Lorca.


Dentro del audiovisual cabe destacar su interpretación en "El patio de mi casa", cortometraje dirigido en 2007 por Pilar Gutiérrez, premiado en numerosos festivales.

Descanse en paz Pilar Molinero Pinilla, una gran persona y una gran actriz.